El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a los 118 diputados de la bancada oficialista que en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concretar  una cumbre

El diputado Germán Martínez será el presidente del bloque del FDT

El presidente Alberto Fernández definió que el diputado santafesino Germán Martínez sea el reemplazante de Máximo Kirchner como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, 24 horas después del portazo que hizo tambalear nuevamente al espacio.

Lo  confirmaron luego de que el jefe de Estado se reuniera en dos oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, la tercera gran pata de la coalición de gobierno.

Martínez es un legislador muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien el año pasado debió dejar el Gabinete para ser precandidato a senador en Santa Fe.

La agenda legislativa

Ahora, el oriundo de Rosario se hará cargo de la bancada oficialista, que en el horizonte más próximo tiene por delante la agenda de las sesiones extraordinarias y el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se presente en marzo.

Podría interesarte también !!!  29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Fernández y Massa se habían reunido en la Quinta de Olivos para empezar a analizar los nombres de los posibles reemplazantes de Máximo Kirchner.

El ofrecimiento del cargo

El jefe de Estado arribó a Casa Rosada junto al tigrense, recibieron a Martínez y tener una primera charla ya con el ofrecimiento del cargo aceptado.

En la danza de nombres había otros referentes del Frente de Todos como el sanjuanino José Luis Gioja y el porteño Leandro Santoro, además de la actual vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, aunque finalmente fue Martínez el elegido.

Momentos antes de que se confirmara la designación, Moreau puso a disposición del bloque su renuncia como número dos, según señaló en su cuenta de la red social Twitter.

Podría interesarte también !!!  3 de octubre: Día del Odontólogo

La relaciones de Martínez con los bloques

Con la oficialización de Martínez, el Gobierno intentará iniciar una nueva etapa en la bancada oficialista, con un dirigente que tiene buena relación con todos los socios del espacio.

Además, busca en el santafesino un perfil similar al que supo tener el ex ministro de Defensa durante sus años como presidente de la bancada oficialista, cuando defendió a ultranza cada uno de los proyectos enviados por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Martínez, al igual que Rossi, defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Se define como “kirchnerista y peronista, sin contradicción” e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Necesitamos Tu Calificación !!!