El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne en Washington para analizar el pedido de un crédito stand by formulado por la Argentina.

El directorio del FMI ya se encuentra reunido en Washington

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne en Washington para analizar el pedido de un crédito stand by formulado por la Argentina.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington analiza el pedido de un crédito stand by formulado por la Argentina, a la par de los encuentros que vienen manteniendo funcionarios argentinos y miembros del organismo en la capital estadounidense para avanzar en un entendimiento que le permita a nuestro país alzarse con el préstamo internacional.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne para analizar el caso argentino, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo. “Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó el vocero del organismo, Gerry Rice.

“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró Rice, al confirmar el encuentro de esta semana, y reiteró que “el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado“.

Podría interesarte también !!!  ANSES: Congela cuotas de créditos otorgados

Fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

En tanto, fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema. Las negociaciones, que obligaron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajara a reunirse personalmente con la directora del FMI, Christine Lagarde, podrían cerrarse oficialmente las próximas semanas.

Ayer, hubo una nueva muestra de acercamiento entre Estados Unidos y Argentina se produjo a raíz de un mensaje por Twitter que emitió el jefe de Estado norteamericano. “Gran charla con mi amigo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, esta semana. Está haciendo un gran gran trabajo en Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desatar su potencial!”, manifestó desde su red social.

Podría interesarte también !!!  1.734 millones de dólares liquidaron en noviembre los Agroexportadores

El Intransigente