Un nuevo récord marcó el dólar blue y cerró a $283.

El dólar blue marco un nuevo récord

Un nuevo récord marcó el dólar blue y cerró a $283.

Parece que la tensión cambiaria no afloja tras las medidas de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

La brecha entre el oficial y el paralelo

El billete paralelo se acerca a marcar un nuevo valor máximo nominal, y también acorta la distancia con las opciones financieras (el MEP y el CCL que se utilizan para hacerse de dólares a través de la compra-venta de bonos), que operan con leves bajas.

Mientras, los bonos de la deuda en dólares revertían levemente la tendencia bajista que arrastran desde hace semanas. En promedio, esos títulos perdieron 15% en lo que va del mes y hasta 44% en lo que va del año.

Riesgo País

Así el riesgo país vuelve a subir, esta vez 1,1%, y toca los 2758 puntos, en los máximos niveles desde el canje que hizo Martín Guzmán en 2020.

“El descenso lento y doloroso del segmento comenzó a tomar fuerza en mayo, y desde entonces, ningún anuncio macroeconómico ni cambio de ministro alcanzó para imprimir nuevas expectativas en el mercado”, sostuvo en su informe diario la consultora PPI.

Mercado de comercio

En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocede 0,7% y la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan en baja.

Podría interesarte también !!!  Reporte Semanal del Ministerio de Salud

Las mayores caídas en Nueva York se registran en los papeles de Transportadora Gas del Sur (3,2%); Corporación América (2,8%) y Banco Galicia (2% abajo).

Necesitamos Tu Calificación !!!