El empresario teatral Carlos Rottemberg analizó la temporada en la Costa: "Hay un dato elocuente: el dólar solidario no hay dudas que cambió el rumbo.

“El dólar solidario cambió el rumbo” Carlos Rottemberg

El empresario teatral Carlos Rottemberg analizó la temporada en la Costa: “Hay un dato elocuente: el dólar solidario no hay dudas que cambió el rumbo. Se notó mucho en las Fiestas”. En ese sentido, remarcó: “La venta de boletos creció tanto que ni siquiera nos animamos a dar el porcentaje porque no era creíble”. “La proyección final no puede dar menos del 17% de aumento en marzo”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario relató el encuentro que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández: “Sonó el teléfono un domingo en familia y eran desde Presidencia invitando un café con el Presidente.

La reunión con el Presidente

Estuvieron Javier Faroni, Juan Leyrado y Gonzalo Heredia y Mauricio Dayub”, “Pudimos transmitirle los datos de los teatros que mantiene una expectativa positiva”, “Fue tan larga la entrevista que los actores que estaban tuvieron que irse porque no llegaban a sus funciones” y “Quedó claro el apoyo del Presidente a la cultura”.

En ese sentido, Rottemberg remarcó: “Alberto planteó propiciar una ley de defensa de derechos para escultores y pintores en la reventa de obras” y “En la primera parte de la reunión le presentamos un informe y en la segunda él contó los lineamientos del Gobierno en cuanto a la cultura”.

Los augurios de esta temporada veraniega en Mar del Plata

Con respecto a la temporada, subrayó: “Hasta las PASO una sola compañía había confirmado su presencia en Mar del Plata, que fue ‘Desnudos’. En 2017 hubo tres salas cerradas”, “Ya en septiembre nos quedamos sin teatro por la cantidad de obras que venían. Entre el 17 de agosto y el 14 de septiembre se armó la temporada. Fue en cuatro semanas” y “Hoy no me va mejor, pero me siento mejor”.

En comparación con años anteriores, aclaró: “El perjuicio no fue por el aumento de energía, sino por cómo se retrajo la cantidad de gente”, “El combo mortífero de una crisis es por cómo dejás de vender”, “Nuestro cliente es la clase media”.

“Si vos le pegás a la clase media, empieza a convertirse en un combo muy explosivo. Los planetas chocan cuando le resulta oneroso al que paga y poco al empresario” y “Hace falta que la política cultural apoye a quien no puede pagar una entrada”.