Era uno de los momentos más esperados desde hacía años. Este viernes 27 de julio se ha vivido el eclipse lunar más largo del siglo

El eclipse de Luna reflejado por el Mundo

Era uno de los momentos más esperados desde hacía años. Este viernes 27 de julio se ha vivido el eclipse lunar más largo del siglo. La Luna se ha alineado con la Tierra y el Sol, quedando justo dentro de la sombra de nuestro planeta.

La fase total del eclipse, inmerso ya el satélite en la sombra terrestre, ha durado 1 hora y 43 minutos.

Los eclipses lunares no se pueden ver desde cualquier parte del mundo, sólo son visibles desde una parte. Además, el eclipse debe ocurrir en el momento de la luna llena, es entonces cuando la zona de la Tierra donde es de noche se puede observar el fenómeno.

Este eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, de principio a fin, es el más largo previsto en todo el siglo XXI y coincide con luna llena.

La fase total se ha prolongado durante 1 hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra ha adquirido el anunciado color rojo o rojizo conocido popularmente como ‘luna de sangre’. En España, la fase total ha arrancado a las 21.30 horas, coincidiendo con la hora de salida de la Luna en Madrid, y ha finalizado a las 23.13 horas.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: Mas países de Europa imponen toque de queda

Rt