El anuncio del Eternauta lanzado por Netflix generó un esperable y nutrido revuelo no solo entre los seguidores de la firma de contenidos de streaming

El Eternauta que veremos por Netflix

El anuncio del Eternauta lanzado por Netflix generó un esperable y nutrido revuelo no solo entre los seguidores de la firma de contenidos de streaming sino sobre todo entre los fans de la legendaria obra del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

La producción de la serie El Eternauta

La serie estará dirigida por Bruno Stagnaro, codirector junto a Adrián Caetano de la mítica película Pizza, birra, faso (1998) y responsable de las series Okupas (2000) y Un gallo para Esculapio (2017-2018).

* La producción de la ficción estará realizada por K&S Films (que llevó a cabo El clan, el film de Pablo Trapero sobre los Puccio) y contará con la participación como consultor creativo de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del autor del comic.

El presupuesto con el que contará Stagnaro para la encarnación de Juan Salvo será de 15 millones de dólares, parte de las inversiones que Netflix anunció ante el presidente Alberto Fernández que traería a la Argentina como parte de su desembarco con una filial en nuestro país.

El Eternauta actual

La ficción estará ambientada en la actualidad, lo que termina con las especulaciones de que la historia podría transcurrir en la última dictadura militar argentina. Algunos trascendidos indican que las imágenes de la serie podrían verse cruzadas con viñetas de la historieta original.

Antes de que Stagnaro fuera finalmente el elegido para ponerse detrás de las cámaras de la serie, en los últimos 30 años el desfile de realizadores que pugnaron o que al menos fueron parte de los distintos proyectos que giraron en torno al Eternauta contó con nombres como Lucrecia Martel, Fernando “Pino” Solanas, Adrián Caetano, Danián Szifrón, Adolfo Aristarain y hasta el español Alex de la Iglesia.

El posible elenco del Eternauta

Desde el momento mismo de que se diera a conocer la noticia circularon en redes sociales nombres de actores que podrían encarnar a Salvo, entre los que se destacó Rodrigo de la Serna, quien apareció secundado en las preferencias por Federico D´Elía, Juan Gil Navarro y Germán Palacios.