La muerte del ídolo y ex DT de la Selección nacional Argentina Diego Maradona, ganó las portadas de los principales medios del mundo.
Recordaron su trayectoria y reprodujeron las expresiones de dolor de las principales figuras del fútbol mundial.
Con recuerdos del gol más grande en la historia de los Mundiales, sus glorias con la Selección nacional Argentina y sus pasos por el Nàpoli y en Sevilla, los portales del mundo registraron el dolor por la muerte de Diego Armando Maradona.
El recuerdo de Diego en los medios europeos
El diario El País de Madrid se hace eco de la noticia y publica la confirmación de la familia sobre la muerte de Diego. El medio recuerda el deterioro de salud que mostró el DT de Gimnasia en su última aparición pública. “Los inmortales también sufren”, dice la nota.

El italiano Corriere della Sera dedica toda su portada para despedir al 10. “Sus pies estaban al servicio de un gran corazón” se titula el retrato del ídolo. “No. Maradona no puede haber muerto, porque él es la esencia del fútbol y el amor no muere más”, asegura en una columna de opinión el escritor napolitano Maurizio de Giovanni, quien supo disfrutar de las gambetas de Diego en el equipo de su ciudad natal.

Diego Maradona, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, muerre a los 60 años”, dice el inglés The Guardian. “Tenía un talento sublime y llevaba una vida problemática”, describe su perfil.

El reflejo del fallecimiento de Diego en América del norte
“Diego Maradona, el argentino que se convirtió en uno de los más grandes jugadores de fútbol ha muerto a los 60 años”, cuenta The New York Times, a la vez que aclara “Su leyenda se vio empañada por sus adicciones y excesos”.
