El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó a los países miembros a firmar el acuerdo fiscal global, para simplificar las reglas de manera que los países que actualmente tienen leyes menos sofisticadas puedan cumplir y beneficiarse, de un impuesto global del 15% a las multinacionales.

El FMI aprobó el próximo desembolso por U$S 5.400 millones

5/5 - (1 voto)
El FMI – Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes la cuarta revisión del acuerdo Stand-by con la Argentina y anunció que el personal técnico del organismo decidió liberar una nueva cuota del préstamo unos U$S 5.400 millones.

La revisión del avance del programa del FMI ocurrió entre el 11 y el 22 de mayo, cuando visitó Buenos Aires una misión del Fondo encabezada por Roberto Cardarelli. Luego de su aprobación, ahora la definición final para liberar los fondos deberá ser refrendada por el Directorio Ejecutivo del organismo.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, sostuvo en un comunicado David Lipton, el reemplazante de Christine Lagarde.

Lipton, un hombre de Donald Trump, no se privó de brindar elogios a la política económica ejecutada por el Mauricio Macri, de acuerdo a los lineamientos de ajuste acordados con el organismo.

Esta “buena nota” que puso el FMI al gobierno argentino implica una total conformidad con el hundimiento económico del país como consecuencia del plan. Desempleo superior a dos dígitos (10,1%), caída de la actividad económica, proliferación de despidos y destrucción del salario. Pero, “lo importante” para el FMI es que los “mercados” festejan. Este es el resultado tras un año de intervención del Fondo en el país.

 

La Izquierda Diario