"Nos acusaban de populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente... pero resulta que ayer nos despertamos y el FMI nos dio la razón.

“El FMI nos dio la razón” Alberto Fernández

“Nos acusaban de populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente… pero resulta que ayer nos despertamos y el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos no era mentira, era verdad”, aseguró Fernández.

Inauguración de Planta de medicamentos

Ayer el presidente Alberto Fernández inauguró una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar que le permitirá al Estado nacional ahorrar 400 millones de dólares al sustituir importaciones. Participaron del acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, lo que abrió especulaciones sobre un posible acercamiento del ex candidato presidencial al Gobierno.

El acto de inauguración de la planta de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience, que demandó una inversión de unos 40 millones de dólares, contó con la presencia del ministro de Salud Ginés González García, del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y del CEO del Grupo Insud Hugo Sigman.

Según se informó, los medicamentos biológicos son equivalentes en términos de calidad y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado nacional permitirá reducir el gasto sanitario del Estado en un 40%, implicando un ahorro de más de 400 millones de dólares por la sustitución de importaciones en el rubro.

Podría interesarte también !!!  Todesca: "Era esperable que suba el dólar ilegal"

El análisis del FMI

En su discurso, Fernández valoró el reciente apoyo del FMI a los planes de reestructuración de deuda anticipados por Argentina: “Ayer tuve la suerte personal de compartir con mis amigos que fue la suerte de decir ‘parecía que no teníamos nada, pero tenemos razón’.

Y nos dieron la razón. Por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento. Y por primera vez en nuestra historia de argentinos, elegimos hacer el plan de salida nosotros y nos dijeron ‘haganló’”.

La presencia de Roberto Lavagna

La presencia del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna sorprendió a muchos. En su discurso, Fernández lo mencionó en dos oportunidades, recordando la renegociación de la deuda externa del año 2003 y la posterior recuperación de la actividad económica del país:

“Nosotros, con Roberto, advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente… Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI. Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad”.

Fernández concluyó esta referencia afirmando: “Con Roberto ya lo hicimos en 2003 y lo vamos a volver a hacer ahora”. Esto abrió la puerta a especulaciones sobre un posible acercamiento del economista al Gobierno nacional, luego de haber rechazado numerosas invitaciones de Fernández a sumarse a su equipo de gobierno, tanto en la campaña como luego de su asunción como presidente.

Podría interesarte también !!!  Programa de Formación Profesional para PyMes