El futbolista entrerriano, que actualmente juega en el Celta de Vigo, Facundo Roncaglia

Facundo Roncaglia, joven chajariense que tuvo sus comienzos futbolísticos en el Club Ferrocarril de esa localidad, y quien también se desempeñó en el Club Boca Juniors y en la Selección Argentina, entre otros; habló durante su visita en la provincia.

“Al tener algunos días libres aproveché la oportunidad para visitar a mi familia y a mis amigos. El cierre del año es un poco complicado para mí, ya que estuve aproximadamente dos meses lesionado, y eso me impidió tener continuidad. Mi equipo (Celta de Vigo), anduvo bastante bien en los últimos meses, por lo que tuve que ‘remarla’ para recuperar el nivel futbolístico que tenía antes”, comenzó diciendo Roncaglia.

El futbolista contó que “me quedan dos años y medio más de contrato con el Celta de Vigo, y en ese sentido estoy muy tranquil. Uno lo que quiere siempre es jugar y, sabido es, en el mes de enero se abre el mercado de pases, por lo que veremos si surgen novedades interesantes.

Seguramente analizaremos qué es lo mejor, tanto para mí como para el club, y tomaremos una decisión. Yo en España me siento bien, y lo principal, es que mi familia también se siente bien allí. Por lo tanto, cualquier decisión no depende solamente de mi”.

Su experiencia cerca de Messi

Rocaglia se refirió a lo que fue su experiencia marcando a Lionel Messi (Barcelona), en unos de los partidos de la liga española.

“Fue en un partido de regreso, luego de dos meses de lesión y, si mal no recuerdo, jugué quince minutos. No lo voy a ocultar, estaba muy agotado y fueron muy pocos pases lo que hice. Es normal que ellos (Barcelona), jueguen a un ritmo diferente, y Messi es un ‘tipo’ impredecible”, contó entre sonrisas.

Además, comentó: “Messi es zurdo y, por más que uno sepa eso y quiera anticiparse a sus movimientos, todos sabemos que es una ‘luz’ y es imposible marcarlo, ya que va varios pasos más adelantado de quien lo tiene que marcar” y agregó: “Si bien todos los jugadores y los equipos son diferentes, aún no encontré a un jugador como Messi”.

Su paso por la Selección Argentina

Al hacer mención a la experiencia con la camiseta celeste y blanca, el futbolista destacó que “uno siempre mantiene la ilusión de tener continuidad en la Selección Argentina. Me gustaría tener, e incluso mejorar, el nivel que tuve en su momento, y espero tener la chance de estar en el Mundial de Rusia, el año que viene”.

Su futuro y la posibilidad de volver a la Argentina

Roncaglia dijo con respecto al futuro que “si bien hay algunos equipos interesados, aún no quiero decir nada. Solo puedo expresar que existe una chance en un equipo grande que oportunamente jugó la Copa Libertadores (risas), pero solamente resta esperar”