El gobernador diferenció la campaña del Justicialismo de la de Cambiemos tras el paso de Carrió por la provincia: “No la hacemos con agravios

El gobernador de Entre Ríos le respondió a Carrió

El gobernador diferenció la campaña del Justicialismo de la de Cambiemos tras el paso de Carrió por la provincia: “No la hacemos con agravios, no la hacemos con chicanas, no la hacemos trayendo dirigentes nacionales para que descalifiquen a nuestros opositores, lo hacemos proponiendo lo que queremos para Entre Ríos y vamos a hacer lo que sea mejor para Entre Ríos”.

Explicó también que “una cosa es recibir referentes nacionales con los cuales de comparte de política, no sólo del justicialismo, sino de otros partidos políticos que también los he recibido, otra cosa diferente es hacer campaña descalificando, que es algo que hay que desterrar de la política entrerriana”.

Consultado sobre los dichos de Carrió respecto a su triunfo en las PASO expresó: “Debe tener una gran confusión esta señora, porque acá en Entre Ríos todos me conocen, todos saben quién soy. Creo que hay una gran confusión, o mejor dicho creo que se quiere confundir a la gente, pero aquí cada uno sabe quién es quién, nos conocemos en la provincia, yo no tengo que traer a ningún dirigente para que explique lo que soy. Se vota a gobernador, no se vota otra cosa, y los entrerrianos van a elegir entre una propuesta que llevamos adelante nosotros, y otra propuesta”.

Tras ello insistió: “Hay que ir por lo positivo, no por el agravio, por la descalificación, no generar un odio innecesario en la población. Estamos todos cansados de la famosa grieta, de tirar acusaciones falsas, aquí hay que proponer, hay que hacer obras”.

Carrió dijo que Bordet ganó las PASO por la “confusión” de quienes creen que “es candidato de Cambiemos”

Si bien la conferencia arrancó con sendos saludos por parte de los anfitriones Roberto Niez y Atilio Benedetti, tal como era de esperar el papel estelar estaba reservado para la diputada nacional Elisa Carrió quien, fiel a su estilo, hizo sus valoraciones y lecturas sobre la realidad local y nacional.

La legisladora encabezó una conferencia en un céntrico hotel de concordia y dejó frases de todo calibre con las que abordó los más diversos temas • Pidió que “a los Cresto no los voten”, porque si no a futuro “van a meter un gobernador”

La alocución de la referente comenzó con el recuerdo de las oportunidades en que había apoyado las candidaturas de Atilio Benedetti, aunque remarcó: “Espero que esta vez sea gobernador”.

También rememoró: “Vine hace 25 años y estuve con los piquetes de la naranja”, para apuntar que “de acá salieron todos los gobernadores de Entre Ríos y Concordia está peor”, mientras que cuando ella la conoció “Concordia era riquísima”.

Diagnosticando que “tenemos una enfermedad social, votar a los que te roban”, para agregar que “Bordet es más lindo que Busti, pero Urribarri también es de acá”.

Al ser consultada por el escenario nacional que van diagramando los últimos resultados provinciales, Carrió sostuvo: “Nosotros ganamos en octubre. No tengan dudas. Aun a acosta de que el camino haya sido muy difícil y hayamos pasado el año, económicamente hablando, más difícil del país”.

Según entiende Carrió “el hecho que Cristina (Fernández) no sea candidata a presidenta nos da un escenario más estable”, ya que “ese era el problema mayor” y frenaba a los que “quieren venir a invertir, pero están esperando que ganemos nosotros”.

Definió a Alberto Fernández como “perro con dos colas” y lo acusó de ser “el que le va a garantizar impunidad” y lo tildó de ser “un hombre muy sucio, porque a mí me hizo todas las operaciones”.

Escenario provincial

“Hace un par de meses hablé con Macri y le dije: yo voy a acompañar a todos los candidatos que tenga elecciones antes de agosto. Porque les van a tocar las peores elecciones, aunque el gobierno nacional va a ganar en octubre”, contó Carrió según publica Diario Río Uruguay.

Fue en ese tramo donde enumeró que “la primera dificultad en la que se encuentra Cambiemos” de Entre Ríos, “no es por responsabilidad de Cambiemos Entre Ríos, sino nacional, donde me incluyo”, presuntamente por la falta de claridad a la hora de transmitir conceptos desde la cúpula partidaria.

“La segunda dificultad es que hay una gran confusión electoral acerca de Bordet”, ya que según la particular comprensión de Carrió, el votante entrerriano cree que el actual mandatario “también es candidato de Cambiemos”, lo cual presuntamente lo favorecería. “Entonces, yo vengo a decir con todas las letras que Bordet es Cristina Kirchner, y ya acordó todo con Alberto Fernández”. Para luego mirar a sus costados y decir “acá están nuestros candidatos de Cambiemos” señalando a Benedetti, “y él (por Niez) es nuestro candidato a intendente, que según me dicen todos, su honradez está fuera de discusión”.

(APFDigital)