La decisión es anunciar, el viernes próximo, una especie de cierre total parecido a la llamada Fase 1, implementada el año pasado desde el 20 de marzo. "Nadie quiere asumir los costos políticos.

El Gobierno anunciaría una vuelta a Fase 1, por catorce días,

La decisión es anunciar, el viernes próximo, una especie de cierre total parecido a la llamada Fase 1, implementada el año pasado desde el 20 de marzo. “Nadie quiere asumir los costos políticos. La idea es que la gente pida medidas de cierre más duras por la cantidad de contagios, y así generar el consenso”, afirmó un vocero de la Casa Rosada.

“La medida puede ser cierre absoluto por 10 días. Como también cierre total durante dos fines de semana, y con horario nocturno a lo largo de una semana o poco más, llegando así a 14 días”, señaló otra fuente.

Reunión de gabinete de emergencia

La reunión fue inesperada, pero el resultado tiene mucho de previsible. Pasadas las 18 horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a los ministros Carla Vizzotti (Salud), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Producción), Matías Lammens (Turismo), Claudio Moroni (Trabajo), Sabina Frederic (Seguridad) y Agustín Rossi (Defensa).

Podría interesarte también !!!  El FMI aprobó una ayuda extra por la pandemia: Argentina recibirá U$S4.350M

Junto a ellos estuvieron los secretarios Julio Vitobello, Cecilia Todesca y Vilma Ibarra. Lo más importante es que el presidente Alberto Fernández, que sigue aislado por COVID-19 pero en buen estado de salud, participó de la reunión por Zoom.

La ocupación de las terapias intensivas

La principal preocupación del Gobierno es la utilización de camas de terapia intensiva, que ya supera el 70% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en algunos sanatorios y clínicas llega al 100%.

Los anuncios se harán el viernes 16, cuando este número sea peor y la cantidad de contagios se dispare más todavía, pues hoy ya arrojó 27.001 casos en la últimas 24 horas, con una tasa de posibilidad muy alta, considerando la cantidad de testeos: más del 30%.

Podría interesarte también !!!  Buenos Aires: Se confirmaron 22 casos de la variante Delta