El Gobierno brasileño del ultraderechista Bolsonaro acordó organizar una reunión entre aliados militares de Estados Unidos los días 5 y 6 de febrero para discutir la situación en el Medio Oriente.

El Gobierno brasileño acordó una reunión entre aliados militares de Estados Unidos

El Gobierno brasileño del ultraderechista Bolsonaro acordó organizar una reunión entre aliados militares de Estados Unidos los días 5 y 6 de febrero para discutir la situación en el Medio Oriente.

La reunión se llevaría a cabo en Brasil los días 5 y 6 de febrero, para discutir la situación en el Medio Oriente con todos los aliados militares de Estados Unidos.

Oficialmente, la reunión del llamado Proceso de Varsovia sería para discutir “la crisis humanitaria y de los refugiados en el mundo”. Sin embargo, a medida que el conflicto en Medio Oriente se intensifica, Trump tiene la intención de utilizar el pretexto de esta reunión para utilizarla como reposicionamiento político de una coalición reaccionaria para amenazar a Irán.

Brasil en el centro del conflicto Irán-Estados Unidos

Ahora el presidente ultraderechista está ubicando a Brasil en el centro del conflicto Irán-Estados Unidos, apoyando una eventual intervención militar de Trump en Medio Oriente, ya que no se descarta que pueda haber una nueva guerra imperialista en la región.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández aseguró que "pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

La pregunta no es si Irán responderá, sino cuándo y en qué proporciones, y en este escenario, Bolsonaro está poniendo a Brasil en la línea de fuego, en un conflicto que no puede más que traer penurias para los trabajadores y pueblos pobres del mundo, empezando por los de los propios países atacados, mientras beneficia a los grandes empresarios del complejo militar y a los intereses creados por Estados Unidos en el mundo y en medio oriente.

La lucha contra el terrorismo según Bolsonaro

Por si quedaran dudas del alineamiento de Bolsonaro, en una entrevista el presidente también trató la acción de Estados Unidos como “lucha contra el terrorismo” y señaló que “Nuestra posición es formar equipo con cualquier país del mundo para luchar contra el terrorismo. Sabemos lo que Irán representa para sus vecinos y el mundo “.

Con las declaraciones previas y la organización de esta reunión Bolsonaro reposiciona a Brasil en el escenario internacional y muestra una vez más su vocación de servir como felpudo del imperialismo estadounidense.

Podría interesarte también !!!  Aborto legal, seguro y gratuito: más de mil personalidades piden "urgente" la ley