El Gobierno convocó oficialmente al Consejo del Salario para el miércoles próximo, La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo

El Gobierno convocó al Consejo del Salario

5/5 - (1 voto)
El Gobierno convocó oficialmente al Consejo del Salario para el miércoles próximo, La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 8 de agosto de 2018, a las 15:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según el texto oficial.

Desde julio último y hasta la próxima actualización, el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil es de 10 mil pesos, mientras que el Salario Mínimo jornalizado se ubica en los 50 pesos.  El monto actual del haber mínimo es un 24% superior al que existía hace un año.

Podría interesarte también !!!  15 de Mayo : Fallece Narciso Ibañez Menta

Trabajo fijó como “orden del día” de la reunión, las “consideraciones de los temas elevados al plenario” por las Comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

Todas estas Comisiones deberán reunirse a partir de las 09 del mismo día en la sede de la cartera laboral. Para el Poder Ejecutivo, “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria (del Consejo) así como disponer la convocatoria a reuniones de las comisiones establecidas oportunamente, fijando los temarios respectivos”.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil, según la Ley de Contrato de Trabajo, “es la remuneración mínima que un trabajador debería recibir para asegurarse para sí y su familia una vivienda digna, alimentación adecuada, salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social”.

Podría interesarte también !!!  17 de Mayo : Día Mundial de las Telecomunicaciones

Minuto de Cierre