El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 adultos responsables de los estudiantes que tomaron escuelas.

El gobierno de CABA denuncio penalmente a 366 padres de alumnos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 adultos responsables de los estudiantes que tomaron escuelas.

Están en curso 21 presentaciones por daños y perjuicios por los días de clase perdidos por un monto que asciende a $50.538.442,85.

Colegios tomados

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó en un comunicado que cuando empezaron las tomas de colegios decidieron denunciar penalmente a los adultos responsables de los alumnos que hicieron las medidas de fuerza y que la Procuración General de la Ciudad hizo hasta el momento 25 presentaciones al respecto.

El Ministerio de Educación porteño le envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico con el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas.

La responsabilidad de los padres

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo que los adultos tienen “la obligación de enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  Buquebus embargado por la AFIP