El gobierno dio marcha atrás con la polémica compra para la Casa Rosada

El Gobierno gastará $235.950 para adquirir tan solo una palmera Butay Yatay para la Casa Rosada. En el expediente 2017-29635229 figura que el ejemplar tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso.

Será plantada en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, donde desde hace una semana están realizando trabajo de resiembra. “El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación” y fumigado, indicaron.

La contratación se efectuó el 29 de diciembre de 2017, a la empresa Native Trees.

El árbol viene a reemplazar a otro que se secó luego de que las grietas en la fuente del patio de la Casa Rosada determinaran que una pérdida de agua “ahogara” las raíces de una de las históricas palmeras que adornan el lugar, que terminó secándose.

MARCHA ATRÁS

Sin embargo, las reacciones del público no se hicieron esperar: varios pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que en el mercado, el valor máximo de una de esas palmeras es de cerca de 50 mil pesos, algo muy lejano a la cifra publicada por el gobierno nacional.

Podría interesarte también !!!  18 de septiembre: Desaparición de Julio Jorge López

Y ahora, según pudo averiguar BigBang, ante el alto precio presentado el Gobierno decidió dar marcha atrás con la compra de la nueva yatay, cuyo presupuesto de compra habría sido enviado por un vendedor de la ciudad correntina de Goya.

Ahora, la idea es intentar buscarle una solución gratuita al problema: que alguna provincia done un nuevo ejemplar para que ocupe el lugar de la malograda palmera del patio de la Rosada.