⚭ El gobierno habilito la fusión de Cablevisión con el grupo Clarín

El Gobierno habilitó la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, cuyos principales accionistas son los mismos que el Grupo Clarín, y Telecom, en plena corrida financiera.

La aprobación será oficializada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a cargo de Esteban Greco, en una conferencia de prensa en la que se esperan más detalles.

El Gobierno obligaría a transferencias de Banda Ancha

La resolución de la Secretaría de Comercio obligaría a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada.

Esta fusión generó problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas prestadoras. La nueva empresa, según la CNDC, va a tener que desprenderse de 143.464 clientes de cinco provincias: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

https://www.youtube.com/watch?v=DlpoqNHLiso

Esta cifra representa el 9% del total de clientes de Arnet, significando 500 millones de pesos. Y estos clientes irían a parar a otra empresa nueva, que sería -por el momento- otro incierto operador, no denominado.

Podría interesarte también !!!  El CONICET se incorporó al Observatorio Latinoamericano de Acidificación de los Océanos

Se estipula que entre seis y doce meses, la nueva compañía fusionada brindaría sus servicios de cuádruple play. Con respecto a esto último, según la CNDN, “para evitar las ventajas”, la empresa fusionada no empaquetaría sus servicios durante esos 6 u 12 meses, con el fin de que “los competidores tengan tiempo para invertir o asociarse para proveer servicios múltiples junto con otro proveedor”.

Diario Pulse