El ex vicepresidente Amado Boudou se refirió a las medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia: "El Gobierno lo está haciendo muy bien".

“El Gobierno lo está haciendo muy bien” Amado Boudou Libre

El ex vicepresidente Amado Boudou se refirió a las medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia: “El Gobierno lo está haciendo muy bien”. En ese sentido, remarcó: “Las medidas de coyuntura, hay que acompañar al Gobierno en todo lo que sea mejorar la distribución del ingreso y fomentar el mercado interno”,

“Creo que vienen momentos de apostar fuerte a la economía interna, a nuestro mercado, a la producción local y de reforzar los derechos laborales”,  “Decir que de esta crisis va a salir algo mejor es una tontería. La moneda está girando en el aire. Puede salir algo mejor o peor”,  “El neoliberalismo salió con galera y bastón de la crisis anterior” y “En la crisis de 2009 salieron a salvar a los bancos, y como los bancos son grandes anunciantes los medios salieron a decir que se había terminado la crisis”.

Estoy rodeado de mis afectos

En declaraciones a El Destape Radio, el economista relató: “Estoy rodeado de mis dos hijos y mi mujer”, “Estoy feliz pero triste porque quedan aún presos políticos. Esto es una solución individual para un problema que es colectivo” y “Yo estoy en prisión domiciliaria y voy a seguir peleando por mi inocencia”,

“No puede ser que siga un esquema de lawfare y persecución, sobretodo con Cristina. Ayer vimos lo de Correa, que no lo dejan hacer política” y “A nosotros nos prohibieron hacer política de por vida”. “La reforma judicial está en pausa pero va a continuar, es uno de los temas que más énfasis puso Alberto Fernández”, agregó.

Los despidos en Techint

En ese sentido, Boudou remarcó: “Techint, en pleno coronavirus echando 1.500 personas, no es una decisión económica sino política para condicionar al gobierno”, “Hay sectores de la economía y la política que aún con coronavirus siguen jugando con la vida de los argentinos.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal

Y Techint es la punta de lanza de eso”, “Hacen operaciones con la opinión publicada, no con la opinión pública. El neoliberalismo ha logrado que los intereses de la clase dominante figuren como sentido común”.

Asimismo, dijo: “El capitalismo humano no existe”, “En el caso de Techint, con funcionarios como Betnazza, iba a decirnos lo que querían hacer” y “Techint es el único de los Cuadernos que salió indemne. Incluso cuando Betnaza reconoció que habían pagado coimas”.

Anses y las jubilaciones

Sobre la situación de la Anses, el ex director de ese organismo afirmó: “Ideas buenas hay muchas veces, pero la recuperación de los fondos de la ANSES fue del gobierno de Cristina”, “Uno podía pensar que el sistema jubilatorio no podía ser privado, pero tiene que haber luego fuerza política”, “Yo estaba convencido de que las AFJP no eran buenas para la Argentina y coincidió con que Cristina estaba de acuerdo y con la crisis internacional”.

“Las AFJP gastaban en publicidad y propaganda y por eso los medios decían que eran algo bueno”, “Nosotros tuvimos causas penales por usar fondos del Banco Central para pagar deuda y uno de los primeros decretos de Macri hizo lo mismo”, “En el macrismo destruyeron ANSES”, “Todos tenemos en la cabeza los fondos de ANSES, pero también es muy importante la atención al público”.

Además, afirmó: “Macri buscaba que no haya políticas públicas. La reparación histórica lo que hizo en realidad fue disminuir los derechos de los adultos mayores y las mujeres”, “Nuestra moratoria jubilatoria fue profundamente feminista, porque el 80% de las que entraron a la jubilación eran mujeres” y “Nos decían que la moratoria era de las amas de casa y a mi me llena de orgullo eso, porque es un trabajo que el capitalismo decidió que no se paga”.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal