El Gobierno Nacional otorgó ayuda económica a dos empresas para sostener personal

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de los Programas de Recuperación Productiva (Repro), otorgó ayuda económica a dos empresas santafesinas, para que puedan afrontar el sostenimiento del personal.

Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Gerosa, dedicada a la industria de la fundición. De las gestiones entre el Estado Nacional y ambas empresas, participó la diputada provincial santafesina de Cambiemos, Cesira Arcando.

“La primera empresa en recibir el Repro por un total de 7 millones de pesos fue el frigorífico Mattievich de la ciudad de Rosario”, dijo Arcando en un comunicado. “Hace unos meses tuvieron un inconveniente que los colocó en estado de cuarentena, lo cual les generó una gran pérdida en el mercado internacional”, indicó la legisladora.

Por otra parte, mencionó que la pyme dedicada a la elaboración de equipos para el desarrollo de la industria de la fundición, Ingeniero Gerosa, fue la segunda empresa en recibir aporte económico del Estado. “Les permitirá mantener la dotación de personal y ampliar nuevos horizontes en el mercado“, dijo al respecto la diputada provincial de Cambiemos.

Podría interesarte también !!!  17 de septiembre: Día del Psicopedagogo

“Además, se avanzó en el diseño de una nueva válvula de riego a costos mucho más bajos, lo cual posibilitará aumentar sus ventas y, a partir de ello, incrementar su producción y generar nuevos puestos de trabajo”, remarcó la legisladora.