El preacuerdo alcanzado entre la UCR a través del presidente del interbloque oficialista, Mario Negri, y el gobierno para que el próximo tarifazo al gas se aplique en cuotas peligra porque el Presidente de la Nación quiere que el “costo” del prorrateo lo paguen las provincias.

El Gobierno de Entre Rios controlará los precios de las garrafas

Las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas fueron autorizadas por el Gobierno Nacional a aplicar un incremento del 60 por ciento para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias un precio final de 215,02 pesos en la puerta de las expendedoras.

Como cada vez que se disponen nuevos precios, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia profundiza los controles en las expendedoras para evitar que se produzcan sobreprecios.

“Este miércoles tomamos conocimiento del aumento y voy a disponer la realización de controles en toda la provincia para garantizar que se respete el aumento establecido y evitar que haya sobreprecios”, sostuvo Albornoz.

Consultado por esta Agencia, el funcionario indicó que “los controles se harán en las bocas de expendio” y aseveró que “es difícil controlar el precio de los fletes porque el monto que cobran depende de la cantidad de kilómetros que realicen”.

APFDigital