La presentación del pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, previsto para hoy, viernes, pasara a ser una carpeta guardada.
Carrio por la Mañana
Por la mañana, en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta en el ex Palacio de los Correos junto al presidente y el resto del gabinete, había dicho a la prensa: “Voy a amigarme con Macri cuando lo saque a Garavano”, continuando con su embestida de la última semana luego que el funcionario declarara que no le hacía bien al país “el pedido de detención de un ex presidente”, lo que fue interpretado como un guiño a Cristina Kirchner.
Fue así que la titular de la CC encomendó a los diputados de su bloque la preparación del pedido de juicio político que hoy iba a presentar en la comisión de Asuntos Constitucionales.
A diferencia de días anteriores en que otros ministros deslizaron críticas hacia la chaqueña, ayer dos integrantes del gabinete endurecieron el tono al respaldar al Presidente, que está decidido a sostener al titular de Justicia. De hecho, lo respaldó nuevamente en la reunión de gabinete que se desarrolló luego en Casa Rosada.
A la salida de ese encuentro, Alejandro Finocchiaro (Educación) fue el más contundente: “Desde el primer minuto de su mandato, (Macri) ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al presidente de la República”.
A su lado, Carolina Stanley (Desarrollo Social) indicó que “el Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza”.
Diario Popular