El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que dio positivo el examen de COVID 19.

El intendente de Lomas de Zamora dio positivo para el COVID-19

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que dio positivo el examen de COVID 19.

La preocupación en Lomas de Zamora

El jefe comunal, de 50 años, dio a conocer la noticia en momentos en que crece la preocupación por los casos de COVID-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El único hasta el momento

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón), lo mismo que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Podría interesarte también !!!  Plan de vacunacion: Argentina cuenta con un millon y medio mas de Sinopharm

Lomas de Zamora tiene hasta el momentos 551 casos confirmados de coronavirus.

“Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

Aíslan a la Familia de Martín Insaurralde

Jésica Cirio fue aislada y testeada luego de que se conociera que su marido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo en el test de Covid-19.

Tras la confirmación del positivo se empezó a monitorear quiénes fueron los contactos de Insaurralde en los últimos días. Y en esa cadena de posibles contagios podría estar el presidente, Alberto Fernández, que por ese motivo canceló su viaje a Catamarca.

Podría interesarte también !!!  Llegaron vacunas Pfizer y Argentina supera los 63,4 millones de dosis

En cuanto a su esposa, la propia Jésica Cirio informó que se activó un protocolo para aislarla y fue testeada. Se espera el resultado de su examen y también el de su hija Chloé Insaurralde, de 3 años.

Debido a esto no podrá ir a Telefe para la próxima emisión de La peña de morfi. En el canal ya se confirmaron 2 casos de coronavirus en el personal de limpieza.