El kilo de carne en Argentina promedia los $781, mientras que en Brasil y Uruguay cotizan a $832 y $845, respectivamente. En el caso de Chile, país que importa carne, se acerca más a los $1.000,

El kilo de carne en Argentina, la más económica del Mercosur

El kilo de carne en Argentina promedia los $781, mientras que en Brasil y Uruguay cotizan a $832 y $845, respectivamente. En el caso de Chile, país que importa carne, se acerca más a los $1.000, asi Según la Fundación Mediterránea,

Los cortes de la carne para el Mercosur

El relevamiento publicado por BAE Negocios se elaboró tomando como punto de partida un listado de 15 cortes. En Uruguay, su valor promedio en diciembre fue de 7,2 dólares por kilo, mientras que en Argentina llegó a 6,2 dólares por kilo, un 14,4% más barata que en Uruguay.

Al analizar por rubro, en el caso de peceto y asado las diferencias eran mínimas, pero la brecha creció al 25% en carne picada. Un dato a tener en cuenta es que en junio del año pasado, la diferencia de precios entre ambos países era de 29,1%, pero disminuyó tras una baja en los precios uruguayos y los aumentos para las fiestas navideñas en nuestro país.

El valor de la carne en los hiper

Para actualizar estos números, se efectuó una comparativa de precios online durante enero. Con este fin, se compararon valores en las cadenas argentinas Jumbo y Dino, y de Tienda Inglesa y Devoto en Uruguay. “Se observa una gran paridad entre los valores de un lado y el otro del Río de la Plata para una muestra de 9 cortes”, remarcaron.

Podría interesarte también !!!  KTM fabricara su motocicleta de mayor cilindrada

En Chile, se cotejaron 13 cortes, para el mismo período. El precio medio en el vecino país era de 10,5 dólares, un 30,9% más cara que los mostradores argentinos. En algunos cortes, como el lomo, la brecha a favor de Argentina era mayor a la media, mientras que en peceto y matambre fue menor.

Los precios  mas bajos en Argentina

Al igual que en la comparativa con Uruguay, se midieron precios online de supermercados en enero y el resultado fue que nuestro país es un 24% más barato, con un promedio de 761 pesos para la carne argentina y de $995 para la chilena.

En el caso de Brasil, la comparación se realizó solo en la modalidad online, en donde se tomaron ocho cortes, que promediaron 832 pesos por kilos, en relación a los $781 relevados en Argentina.