El nuevo embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín, reveló detalles de la propuesta hecha por Alberto Fernández: "Alberto me ofreció esto en noviembre, nunca me ofreció la Oficina Anticorrupción como dijeron"

El llamado de Alberto Fernández a Ricardo Alfonsín

El nuevo embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín, reveló detalles de la propuesta hecha por Alberto Fernández: “Alberto me ofreció esto en noviembre, nunca me ofreció la Oficina Anticorrupción como dijeron”, al tiempo que contó: “El lunes me llamó Alberto desde Alemania y me reiteró que quería que fuera embajador en España”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Alfonsin detalló: “Antes de aceptar el cargo hablé con Gerardo Morales y él me recomendó que dijera que sí”, y agregó: “Gerardo Morales me dijo que no podía decirle que no a Alberto. Me llamaron Nosiglia, Rodolfo Suarez, Lousteau y Storani y me dijeron lo mismo”.

Por otro lado, destacó: “Lo de Alberto es un gesto que cierra la grieta”, y agregó: “Si sigue esta relación entre oficialismo y oposición vamos a tener problemas muy graves”.

“No hice nada que comprometa a la UCR”, explicó Alfonsin, y advirtió: “Que los que me quieren echar de la UCR haga lo que quieran”.

Podría interesarte también !!!  INDEC: La inflación de agosto fue de 2,7%

Además, auguró: “Ojalá logremos el acompañamiento de España en el tema deuda con el FMI”, y desestimó las críticas de los radicales: “Si me quieren echar del partido que se hagan cargo. No me preocupa, es todo fuego de artificio”.

“Macri en 2017 me ofreció una embajada en la región”, confesó Alfonsin.