Sebastián Casanello había sido elegido la semana pasada para subrogar a Bonadio durante su licencia durante febrero

El martes próximo se definirá quien seguirá con las causas de Bonadio

Sebastián Casanello había sido elegido la semana pasada para subrogar a Bonadio durante su licencia durante febrero, pero ahora –con su fallecimiento- cambiaron las razones de la ausencia y se hará un nuevo sorteo.

Según se resolvió, el sorteo se hará el próximo martes 11, a las 11 de la mañana. Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, el bolillero elegirá entre 10 magistrados –porque se excluirá al juzgado 11, que estaba en manos de Bonadio; y el juzgado 12, que está vacante desde que Sergio Torres se fue a la Suprema Corte bonaerense-.

En esa lista aparecen María Servini, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Marcelo Martínez De Giorgi, Luis Rodríguez y Julián Ercolini.

Bonadio falleció el martes pasado. Había sido intervenido el año pasado por un tumor cerebral y se había reincorporado rápidamente al trabajo. Sin embargo, en diciembre su salud se deterioró. Tuvo una descompensación en enero. Murió en su casa, bajo cuidados paliativos, tres días después de cumplir 64 años.

Podría interesarte también !!!  "Vamos a sancionar a los 86 policías que estuvieron rodeando la Quinta de Olivos"

Aunque el grueso de las causas derivadas de los cuadernos del chofer Oscar Centeno ya estaban elevadas a juicio oral, hay algunos remanentes de esos expedientes que quedaron abiertos para definir la situación de algunos imputados –que tuvieron falta de mérito en la Cámara Federal- o profundizar pesquisas.

En ese juzgado también tramitan otras dos causas contra Cristina Kirchner, que se abrieron a la luz de las anotaciones del asistente de Roberto Baratta: una por unos documentos históricos encontrados en la casa de El Calafate durante un allanamiento; y otra por muebles que la ex jefa de Estado se habría trasladado al sur en aviones oficiales.