Finalmente, el Gobierno anunció la eliminación de los ministerios de Ambiente y Desarrollo, Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología

El mensaje de Macri tras el paro general

El presidente envió un mensaje contra el paro nacional llevado adelante por los sindicatos y las organizaciones sociales. “Acá se trabaja”, dijo sonriendo.

El Presidente Mauricio Macri subió hoy un video a sus redes sociales donde, al ingresar a la Casa de Gobierno, envía un provocador mensaje a los trabajadores que hoy llevan adelante el mayor paro desde que inició su gestión.

“Acá se trabaja”, lanzó con una sonrisa sarcástica.

Aunque el mensaje en la calle fue otro

Desde la medianoche comenzó el paro más importante y contundente desde que inició la gestión de Mauricio Macri. Tanto la CGT, como las CTA y movimientos sociales ratificaron su adhesión y se espera que la Ciudad y la Provincia estén paralizadas, con alto acatamiento en el Interior del país.

No funcionan los medios de transporte públicos ni vuelos de cabotaje ni internacionales durante las 24hs hoy. Las escuelas permanecen cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

Podría interesarte también !!!  Certificado Pre-identificación (CPI)

Fueron varios los dirigentes políticos y sindicales que durante la jornada del domingo le respondieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que “ni saben por qué paran”.

Muchas voces se alzaron entonces para informarle al ministro Firgerio que el paro reclama la reapertura de paritarias que a a las claras perdieron ante la escalada del dólar y la inflación descontrolada; también por el creciente desempleo; la vuelta al FMI y el tan sufrido tarifazo.

Varias agrupaciones realizan cortes y piquetes en varias zonas del país y hay uj fuerte operativo policial que promete enfrentamientos no deseados.

Portal de noticias