La Secretaría de Comercio Interior acordó con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado, se informó oficialmente.

El Mercado Central venderá cortes de carne a precios accesibles

Al acuerdo del Gobierno con los frigoríficos se suma ahora también el Mercado Central y a partir de HOY, sábado 19 de diciembre venderá cortes de carne a precios accesibles.

De cara a las Fiestas, los cortes parrilleros tendrán un 30% de descuento y podrá adquirirse el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479.

Mas comercios con precios accesibles

La secretaría de Comercio Interior Paula Español apuntó al respecto: “Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”.

Por su parte, Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, afirmó: “Desde que iniciamos nuestra gestión en el Mercado Central estamos trabajando en diferentes políticas y acuerdos de precios, como es el Compromiso Social de Abastecimiento, con el objetivo de garantizar precios accesibles de alimentos para la población”.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno aumentará el piso del Impuesto a las ganancias

Alimentos a precios razonables

En ese sentido, destacó que este acuerdo de carnes trabajado con la Secretaría de Comercio, las carnicerías del Mercado y frigoríficos, “es una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”.

En el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas.

Los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas. El mismo alcanza más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

En paralelo, la Secretaría de Comercio Interior está trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Podría interesarte también !!!  Aumento de salario para policías bonaerenses
Necesitamos Tu Calificación !!!