Este miércoles Aníbal Fernández, se reunió primero con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  y más tarde recibió a Marcelo D'Alessandro, el titular de la cartera porteña.

El Ministro Fernández se reunió con Sergio Berni

Este miércoles Aníbal Fernández, se reunió primero con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  y más tarde recibió a Marcelo D’Alessandro, el titular de la cartera porteña.

El objetivo fue analizar juntos “la mejor manera” de que la Nación “participe y ayude” a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

Fortalecer el área de delitos complejos

“Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis”, dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos. En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de “fortalecer el área de delitos complejos”, dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

“Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal”, detalló.

Sergio Berni declaró después del encuentro con Fernández que “la planificación es la base del éxito” y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.

Podría interesarte también !!!  Golpe al Narcotráfico en Rosario

Articulación entre ambos Ministerios

“La planificación es la base del éxito. Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto”, agregó.

Al final el encuentro con su par porteño, D’Alessandro sostuvo que “fue una reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Seguridad de la Nación con quien mantuvimos un muy buen diálogo. En la Ciudad apostamos siempre al diálogo y queremos fortalecer el trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Siempre que sea para mejorar la vida a los vecinos estaremos listos para trabajar en conjunto”.

Santa Fe, el objetivo

A partir de las declaraciones de Fernández sobre el rol de las fuerzas federales en el combate contra los delitos complejos, se pudo averiguar que hoy se hará una presentación formal para la intervención nacional en la provincia, con el objetivo de dar respuesta a la inseguridad generada por el accionar de la bandas criminales.

Podría interesarte también !!!  Golpe al Narcotráfico en Rosario

Tras su reunión con el gobernador Omar Perotti, el nuevo ministro se reunirá con Marcelo Sain, director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y ex responsable de la Seguridad santafesina, para ahondar más en la situación de la provincia.

Todo indica que Sain le presentará a Fernández una propuesta concreta de coordinación con las fuerzas de seguridad federales en el territorio, aprovechando la estructura operativa y de inteligencia con la que cuenta la oficina conducida por el funcionario provincial.

Necesitamos Tu Calificación !!!