Argentina completó este miércoles pagos por casi 230 millones de dólares al Club de París

El Ministro Guzmán nominado entre 8 jóvenes latinoamericanos por el foro JLG

Martín Guzmán es uno de ocho jóvenes latinoamericanos postulados por el Foro JLG, del que son parte 1.400 miembros y exalumnos de al menos 120 nacionalidades.

Entre ellos hay innovadores cívicos, emprendedores, educadores, artistas, pioneros en tecnología, periodistas y activistas.

La postulación de Guzmán por el Foro de Davos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está dentro de los 112 elegidos por el foro de Davos de Jóvenes Líderes Globales (JLG), seleccionado como personalidad destacada de 2021. Entre los nominados, hay activistas por los derechos humanos, por la justicia de género, artistas, representantes de diferentes comunidades, dirigentes empresariales, entre otros.

El funcionario argentino ha sido nominado por el organismo parte del Foro Económico Mundial que promueve la cooperación pública y privada. “Nos une la convicción de que los problemas urgentes de hoy representan una oportunidad para construir un futuro mejor a través de sectores y fronteras”, expresa la declaración de principios de la entidad.

Podría interesarte también !!!  ANSES: ¿Cómo será la jubilación anticipada?

Lideres Globales

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, organizó por primera vez el Foro de Jóvenes Líderes Globales en 2004, con el objetivo de motivar la participación y contribuir a la solución de problemas independientes y complejos, según ha explicado en reiteradas ocasiones.

Martín Guzmán no solo está a cargo del Ministerio de Economía, sino que también es el funcionario designado para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quienes hay un acuerdo económico firmado durante la administración anterior y significa un importante porcentaje de la deuda de la Argentina.