El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y aseguró que el encuentro fue "muy constructivo".

El ministro Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y aseguró que el encuentro fue “muy constructivo”.

“Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo”, confirmó el ministro de Economía en un comunicado. 

Estaba planeado que el encuentro se realice en la sede del Vaticano el miércoles, pero por razones de agenda fue en la embajada de Argentina en Roma y se extendió por más de dos horas.

La situación de Argentina

Además, señaló: “Durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país y coincidimos en que las medidas adoptadas por el gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible”.

Renegociar los plazos de la deuda

El gobierno argentino tiene la intención de renegociar los plazos de la deuda tanto con el organismo multilateral como con los acreedores privados. Con el FMI, el gobierno de Mauricio Macri firmó en 2018 un convenio para la transferencia de 44.000 millones de dólares.

Podría interesarte también !!!  Todesca: "Era esperable que suba el dólar ilegal"

Por su parte, Georgieva aseguró tras la reunión con Guzmán que “nuestro objetivo común es ver que Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen en beneficio de todos los argentinos”.