El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien definió al sumo pontífice como "el símbolo de la humanidad".

El Papa Francisco recibió a Kristalina Georgieva

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien definió al sumo pontífice como “el símbolo de la humanidad”.

Encuentro en el Vaticano

Si bien no habían trascendido detalles en torno al contenido de las conversaciones, fue la propia economista búlgara la que dijo, tras el encuentro, que Francisco inspira la preocupación de los dirigentes tanto por “los más vulnerables” como por el planeta.

Soñando un mejor reinicio

Georgieva asistió al Seminario Dreaming a better restart? (Soñando un mejor reinicio), organizado por la Pontificia Academia de Ciencias (PAC).

Podría interesarte también !!!  Elecciones en Perú: finalizado el escrutinio, se impuso Pedro Castillo

Al evento, en el que participó el ministro de Economía de la Argentina, Martín Guzmán, también asistieron varios “pesos pesado” de las finanzas mundiales como el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

Asimismo, estuvieron los ministros de Economía de México, Arturo Herrera; de Alemania, Wolfgang Schmidt; y de Italia, Daniele Franco.

La presencia del premio nobel de economía

También asistieron el premio nobel de Economía y mentor de Guzmán, el estadounidense Josef, miembro del PAC, y el economista del mismo origen Jeffrey Sachs.

Además, se hizo presente en el evento en representación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el ex secretario de Estado de ese país, John Kerry.

Podría interesarte también !!!  Detienen al exmilitar chileno Walter Klug Rivera

La ocasión le sirvió al presidente argentino, Alberto Fernández, para entrevistarse, en el marco de su gira europea, tanto con el Papa como con Georgieva, en el marco de las gestiones por la deuda pública del país con organismos internacionales de crédito.