El Papa Francisco  sostuvo que la vacunación contra el coronavirus "es una elección ética" y remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus.

El Papa Francisco se vacunará esta semana contra el Coronavirus

El Papa Francisco  sostuvo que la vacunación contra el coronavirus “es una elección ética” y remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus.

“Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás”.

Las declaraciones del Papa Francisco

En declaraciones realizadas a un canal de televisión italiano, en el marco de una entrevista que será transmitida este domingo, el Santo Padre denunció el “negacionismo suicida” quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia de COVID-19.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)”, contó el ex arzobispo porteño a la cadena italiana Canale 5, e insistió: “Hay que hacerlo”.

La pandemia en Argentina

Además, el Papa recordó una situación de su infancia: “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna”.

Podría interesarte también !!!  China confina a residentes de Xiamen por un rebrote de covid

La semana pasada la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero.

Con sus 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’. Si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?”, se preguntó el pontífice.

Personalidades que dijeron SI a la vacuna

La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra el coronavirus ayer, sábado, algo que hará el papa Francisco la semana próxima, dos ejemplos de personas en edad de riesgo que deciden dar el paso, ante las reticencias y desconfianzas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que su país, de 1.300 millones de habitantes, iniciaría dentro de una semana una de las mayores campañas del mundo contra la covid-19, para inmunizar a 300 millones de personas.

Podría interesarte también !!!  Argentina supera los 59 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

En el Reino Unido, que superó la cifra de 80.000 fallecidos, 1,5 millones de personas ya recibieron su primera inyección de la vacuna.

La reina Isabelde 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, están confinados en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

La soberana recibió la vacuna y decidió anunciarlo públicamente “para evitar inexactitudes y posibles rumores”, indicó la agencia de prensa británica PA.

El Reino Unido, el país más afectado de Europa, hace frente a una explosión de contagios imputada a una variante del virus que sería más contagiosa; en Londres, la capital, los hospitales corren el riesgo de verse saturados de enfermos.