El Papa Francisco ya esta en Chile

Este es el 22do viaje y el sexto que realizar por latinoamérica, donde visitará Chile del 15 al 18 de enero y Perú del 18 al 21.

La agenda del representante del vaticano comprende una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta saliente Michelle Bachelet cuando arribe a suelo trasandino así como una misa masiva en el Parque O’Higgings el 16 de enero.

Posteriormente cuando se encuentre en Perú realizará una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Lima el 19 de enero y el 21 brindará una misa en la base aérea Las Palmas para luego visitará la Catedral de Lima.

Este martes, el Papa Francisco desarrollará una serie de actividades en la capital como parte de lo que será su segunda jornada de visita oficial a nuestro país.

De acuerdo al itinerario, el sumo pontífice llegará a las 08:20 horas con un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en La Moneda.

Podría interesarte también !!!  G20: Compromiso para la distribución de la vacuna del COVID-19

Más tarde, a las 09:00 horas, el líder religioso será recibido en el Salón Azul del palacio de Gobierno por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ese lugar, partirá al Parque O’Higgins para oficiar la Misa por la Paz y la Justicia a las 10:30 horas.

A las 16:00 horas, el Papa Francisco se trasladará hasta el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, donde por primera vez se reunirá con 600 reclusas y sus hijos.

Luego, a las 17:00 horas, el líder de la Iglesia Católica llegará a la Catedral de Santiago para un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. Minutos después, a las 18:15 horas, tendrá una cita con los obispos en la Sacristía de la Catedral.

Finalmente, a las 19:15 horas está programada una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde el Papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile, congregación a la que pertenece.

Recorridos del Papamóvil

El segundo recorrido será entre las 16:30 y las 17:00 horas del martes 16 de enero y abarcará la distancia entre la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana.

Podría interesarte también !!!  protesta masiva contra el Gobierno de Guatemala

El Santo Padre avanzará en el papamóvil por Morandé al norte, girando en la Plaza de Armas hasta la entrada de la Catedral Metropolitana.

El tercer recorrido será unas horas más tarde, entre las 18:50 y las 19:15 horas y será entre la Catedral de Santiago y el Santuario de Padre Hurtado en la comuna de Estación Central.

Las calles a utilizará serán Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y Padre Hurtado al sur (por la caletera oriente de General Velásquez) hasta el ingreso al santuario.