El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina,

El paro “está firme” y advirtió que la medida podría extenderse, SRA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, confirmó que el paro -en rechazo a la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz.

De paro y evaluación

“El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí.

“Dependerá de varias cuestiones. Estamos escuchando mucho a los productores y hay una presión grande y están muy enojados para que esto continúe”, planteó Pelegrina.

El gobierno alimenta la grieta

En declaraciones radiales, el dirigente apuntó contra el Gobierno y lo acusó de “alimentar la grieta”. “Están siempre buscando a quién echarle la culpa, son expertos en relatos, tienen medios y son expertos en echar culpa”, afirmó.

“Este conflicto le sirve a quienes quieren alimentar la grieta y que es muy lejos de lo que queremos hacer. Queremos que el campo sirva para salir de esta situación”, agregó.

No alcanza con el cupo diario de exportación de Maíz

A su vez, sostuvo que la reapertura parcial que dispuso el Ejecutivo, que pasó de cerrar las ventas al exterior a establecer un cupo diario, es “volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción”.

Podría interesarte también !!!  El gobierno vuelve hoy a dialogar con representantes frigoríficos