En un petitorio que circula entre los miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se pueden leer los puntos que reclaman:

El petitorio de la policía bonaerense

En un petitorio que circula entre los miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se pueden leer los puntos que reclaman:

El miedo a las represarias

En primer lugar, exigen que no haya represarías a quienes se unan a la protesta. Detrás de ese pedido, se encuentra el deseo de conformar o oficializar un sindicato para los policías. El derecho a la sindicalización es uno de los puntos del petitorio.

En segundo lugar piden un aumento del 56 y 64 por ciento, dependiendo los escalafones y los básicos de cada jerarquía.

También buscan un incremento de las horas adicionales que hacen los uniformados para poder tener un poco más de dinero a fin de mes. Y solicitan que sean abonadas en tiempo y forma esas horas, algo que, aseguran, no estaría sucediendo.

Al mismo tiempo piden equipos de trabajo e uniforme, patrulleros en condiciones, capacitación permanente, derecho a la vivienda digna y la no obligatoriedad de adherirse I.O.M.A, la obra social de los trabajadores del Estado provincial.

La asistencia psicológica

También solicitan asistencia psicológica y exigen que se terminen “las represalias”: sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento. Se trata del segundo día de protestas se desarrollaron luego del anuncio del presidente del Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, que hizo el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos.

Podría interesarte también !!!  Desarticularon 169 reuniones sociales en Córdoba

La iniciativa contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos y llegó tras el reclamo de intendentes ante la suba de los robos y la violencia en el conurbano. Por la mañana del martes, el Gobierno bonaerense anticipó que otorgará una “mejora salarial importante”, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

La transcripción del Petitorio de la Policía Bonaerense:

1_ NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS DE TIPO SANCIONATIVAS PARA EL PERSONAL QUE CONCURRA A ALGUNA DE LAS CONVOCATORIAS PACIFICAS REALIZADAS A LOS EFECTOS DEL PRESENTE PETITORIO EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

2_AUMENTO DEL 56% PARA SUBESCALAFON COMANDO YSUBESCALAFON GENERAL DEL HABER LIQUIDO, ESTO ES NO DEL SUELDO BÁSICO SINO DEL BÁSICO MAS LAS
BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LA LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORPORADO AL SUELDO BÁSICO.

3_ AUMENTO DEL 64% PARA EL SUBESCALAFON ADM.TEC.PROF Y PARA EL SUBESCALAFON SERVICIOS GENERALES SOBRE EL HABER LÍQUIDO, ESTO ES NO DEL SUELDO BÁSICO SINO DEL BÁSICO MAS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORPORADO AL SUELDO BÁSICO.

Podría interesarte también !!!  Detienen al exmilitar chileno Walter Klug Rivera

4_ AUMENTO DE LA HORA COMPENSACIÓN DE RECARGO DE SERVICIO (CO.RE.S) A $ 189 Y LA NO OBLIGATORIEDAD DE DICHA COMPENSACIÓN

5_ PAGO DEL SERVICIO DE POLICÍA ADICIONAL(POL.AD) EN TIEMPO FORMA. (SE ESTA PAGANDO HASTA CON 120 DÍAS DE RETRASO)

6_ PROVISIÓN DEL UNIFORME Y DE EQUIPO DE TRABAJO Y AUMENTO DEL DECRETO 1315 (MANTENIMIENTO DE UNIFORME) A $ 3800.

7_ DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA, PLANES DE VIVIENDA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

8_ NO OBLIGATORIEDAD DE LA OBRA SOCIAL I.O.M.A.

9_ DEMOCRATIZACION DE LA FUERZA.

10_ DERECHO A SINDICALIZACION

11_ MÓVILES EN CONDICIONES PARA REALIZAR NUESTROS SERVICIOS

12_ CAPACITACIÓN, RE ENTRENAMIENTO PERMANENTE.

13_ ASISTENCIA PSICOLÓGICA.

14_ BASTA DE LAS REPRESARIAS (SUMARIOS, ARRESTOS,DESAFECTACIONES Y TRASLADOS COMO MEDIDAS DISCIPLINARIAS).

15_ QUE EL RETIRO VUELVA A SER CON 30 AÑOS DE SERVICIO.

16_ AUMENTO DEL ÍTEM RIESGO PROFESIONAL

17_ REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS OFICIALES DESAFECTADOS POR ESTE RECLAMO.

18_ EL PAGO DEL 54/11 DE LA CAJA Y SU MODIFICACIÓN.

19_ LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE HERIDOS.

20_ LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE HERIDOS 13985