El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.386 casos en las últimas 24 horas y ya son 27.373 infectados por COVID--19 en el país. Al mismo tiempo, este jueves se registraron 24 muertes nuevas dejando así un total de 765 víctimas fatales.

“El pico de contagios se está corriendo para mayo” Ginés González

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que es “muy importante achatar la curva cuanto antes” respecto a la cantidad de contagios.

El pico de la infección del coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó  que “el pico de contagios se va corriendo para mayo” al referirse a los casos contagiados de coronavirus en el país, por eso destacó la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y así “achatar la curva cuanto antes”.

Asimismo, destacó: “Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del Presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico”.

El resultado de la cuarentena

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó  que “son eso, solo estimaciones” y que hay que “ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”. “Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, reiteró.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: Argentina suma 989.680 casos positivos

En otro sentido, el ministro adelantó que hoy se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

El tratamiento en el hospital Posadas

Sobre una droga que se está utilizando en el hospital Posadas para tratar a personas contagiadas por Covid-19, el funcionario nacional expresó que se trata de “hidrocloroquina”, pero no hay casuistica en el Posadas para decir que funciona. Entre lo que hemos visto de otros países y las sociedades científicas, figura esta droga y la estamos utilizando”.