“Conformar un gran frente de unidad”

El Partido Justicialista bonaerense mantuvo una cumbre en la localidad balnearia de Costa del Este, que contó con la participación de sindicalistas de renombre como Hugo Moyano y Roberto Baradel, y tras ello emitió un contundente comunicado donde llamó a “conformar un gran frente de unidad”.

“A todos los esperamos con los brazos abiertos para que participen acercando sus ideas, iniciativas y debates”, rezan los dirigentes del peronismo bonaerense en el comunicado, que se dio a conocer apenas pasadas las 16 horas del viernes.

En este sentido, agregaron que el PJ está “para armar una propuesta sólida desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para construir una nueva mayoría política y ganar las elecciones en 2019 y, desde la Provincia, contribuir a un triunfo del movimiento nacional justicialista”.
En el documento, de 7 páginas, los dirigentes también realizaron duras críticas contra el Gobierno, al asegurar que la política económica de Cambiemos “es un fracaso”, al tiempo que apuntaron contra le reforma laboral y el mega decreto de Mauricio Macri.

Sin embargo, el punto más sorpresivo del mensaje indudablemente fue la postura de acercamiento formal del Partido Justicia bonaerense hacia el sector del campo: “Ya pasaron diez años del conflicto con el campo, del cual todos aprendimos. Queremos desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires construir una nueva relación con este sector clave, tenemos que estar todos juntos”, expresaron.

Es tiempo de construir una esperanza. 
 
A los tarifazos y la desvalorización del salario que vienen golpeando a las familias bonaerenses desde hace dos años, el gobierno sumó el revalúo inmobiliario y los usuarios ya están recibiendo facturas con subas superiores al 900% en la valuación fiscal.

Podría interesarte también !!!  El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas

Venían a “unir a todos los argentinos” y promueven el odio, la división, y la persecución política y judicial renegando de nuestra dolorosa historia y  persiguiendo en el presente a todo aquél que piense diferente. Exigimos transparencia a propios y ajenos.

Lo que no vamos a permitir es la tergiversación para encarcelar sin condena, estigmatizar y disciplinar a la oposición.

Repudiamos las presiones sobre la justicia para que avancen con mayor celeridad causas a políticos en función del partido al que pertenecen y exigimos que se respete el debido proceso. Respeten la representación popular, así como nosotros respetamos los votos que han obtenido y a los ciudadanos que genuinamente todavía creen en ustedes.

El peronismo fue desde siempre un movimiento plural: no todos los  peronistas tenemos el mismo estilo, la misma retórica, pero sí estamos convencidos de que es posible plantear en conjunto otra propuesta económica, otra mirada social, otras prioridades.

Y la estamos construyendo. Poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, con humildad y privilegiando las coincidencias en la doctrina justicialista por sobre las diferencias coyunturales que es lógico que existan. Y bienvenidas sean.

Nosotros apostamos a la expansión de la demanda, al consumo, a la protección del trabajo argentino, a los derechos de los trabajadores, a la inclusión. Perón y Evita marcaron el camino. Demostraron que otra Argentina era posible.

Con Néstor y Cristina vimos ese legado en el Gobierno, un país con crecimiento económico e inclusión social.

Ahora debemos ser mejores y más creativos para ofrecer una alternativa con capacidad de representación de la mayoría de la gente que está disconforme con este gobierno del ajuste y la exclusión.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández aseguró que "pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

Convocamos a todos los compañeros al Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que se realizará el sábado 3 de marzo, en lugar a designar, donde se conformarán las diferentes Secretarías que coordinarán los respectivos equipos de trabajo.

Asumimos el gran desafío de superar las equivocaciones e ir hacia adelante con esperanza. Ya pasaron diez años del conflicto con el campo, del cual todos aprendimos. Queremos desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires construir una nueva relación con este sector clave. Tenemos que estar todos juntos. Para poder mirar a los ojos a los chicos que hoy no tienen futuro. Para darles la mano a los abuelos y reconocer el esfuerzo de toda una vida, para levantar de nuevo la producción nacional que da empleo y dignifica. Para reactivar el consumo interno y el círculo virtuoso que implica.

Estamos armar una propuesta sólida desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para construir una nueva mayoría política y ganar las elecciones en 2019 y, desde la Provincia, contribuir a un triunfo del movimiento nacional justicialista.

Por eso, llamamos a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el Partido vuelva a ser la casa de todos los militantes bonaerenses.

A todos los esperamos con los brazos abiertos para que participen acercando sus ideas, iniciativas y debates, intercambiando posiciones y miradas para construir una propuesta de gobierno para la provincia de Buenos Aires que constituya a la vez un aporte para lograr un país más  justo e igualitario.