Las irregularidades en el escrutinio para las elecciones PASO, a cargo de la empresa SmartMatic siguen apareciendo cuando restan cinco días para las votaciones.

El PJ le pidió a la Justicia que aparte a Smartmatic de la elección

5/5 - (1 voto)
El apoderado del PJ, Jorge Landau, le pidió a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic “no intervenga en las elecciones”, luego de que se registraran fallas en un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

“Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones”, enfatizó Landau, quien señaló que con ese planteo se busca “evitar una situación caótica” en el recuento provisorio de votos de las Primarias nacionales del próximo 11 de agosto.

En declaraciones radiales, el letrado se preguntó “¿Por qué se meten en la transmisión de datos de las escuelas donde nunca hubo problemas y meten a una empresa que no existía en el mapa político argentino?”.

“Te meten a una empresa como Smartmatic y tomaron personal temporario de manera dudosa”, advirtió Landau, quien se quejó de que “han inventado un par de yuppies que se ocupan de convocar 12.000 personas para esta elección”.

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

Al cuestionar un simulacro de transmisión de datos, en el que se registraron fallas, advirtió: “Tenemos miedo que la noche de las elecciones nosotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno”.

“Imagínense nosotros y el Gobierno festejando a la vez, queremos evitar esa situación caótica”, afirmó Landau, quien se quejó de que “la contratación de Smartmatic para la transmisión de los telegramas es una decisión discrecional del Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, denunció públicamente que “tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad”.

El legislador no ocultó su disgusto ante las deficiencias mostradas por el nuevo sistema de transmisión de datos realizado por la empresa SmartMatic, quien obtuvo la licitación para tal fin a un costo de 17 millones de dólares.

Podría interesarte también !!!  Qatar 2022: Electrodomésticos con promociones en el programa Ahora 12

“Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, sólo el 33% de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo”, sostuvo Gioja ante la consulta periodística.

“Tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad”, sostuvo Gioja y agregó que “nuestros técnicos en informática nos advierten que hay mucho riesgo de manipulación de datos electorales en virtud de lo vulnerable que es el sistema que ofrece SmartMatic. Esto no debería alertar sólo al Peronismo, sino a todas las demás fuerzas políticas de oposición al Gobierno que podrían sufrir las consecuencias del un fraude electoral”.

Info 135