El PJ ya tiene los votos contra el tarifazo, el bloque que comanda Miguel Pichetto se prestaría a votar la iniciativa tal como vino de diputados.

El PJ ya tiene los votos contra el tarifazo

El PJ ya tiene los votos contra el tarifazo, el bloque que comanda Miguel Pichetto se prestaría a votar la iniciativa tal como vino de diputados.

El quórum necesario de 37 estaría asegurado, la iniciativa aprobada en Diputados hace más de dos semanas reúne el apoyo de 40 senadores, resultado de la unión de fuerzas del bloque peronista y del kirchnerismo, a quienes se sumarían los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora y otros bloques menores.

Es que, por el momento, el camino de las negociaciones con el oficialismo está cerrado como consecuencia de la molestia de Pichetto con la actitud de la Casa Rosada, que apostó a restarle fuerzas a su bancada antes que a abrir una negociación pública e institucional.

El Senador dudoso

La duda era Espínola que salió a aclarar que votará “como lo haga” su bloque y que firmó en disidencia porque quería que el proyecto “incluya que la provincia de Buenos Aires y la Capital se hagan cargo de las prestadoras de servicios públicos”.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández aseguró que "pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

Snopek y Mera seguirían el mismo camino, aseguran fuentes peronistas del Senado. Rodolfo Urtubey quedaría así en soledad, en solidaridad con la postura de su hermano.