El objetivo del encuentro remoto con los gobernadores será analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19.

El Presidente convoco a los Gobernadores para analizar la situación del COVID-19

El objetivo del encuentro remoto con los gobernadores será analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19.

El consenso con los gobernadores

escuchar las necesidades de todas las provincias y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola de la pandemia en Argentina mientras avanza la vacunación, pero a ritmo lento.

La decisión de realizar la videollamada con los gobernadores, como en los primeros tiempos de la pandemia, se tomó por tres razones: los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y consultas en los centros de salud, y la situación internacional de los países vecinos.

Podría interesarte también !!!  Los lideres del G7 acordaron un impuesto global a las grandes corporaciones

La pandemia del COVID-19 en cada provincia

En la reunión virtual con el Presidente, los gobernadores van a exponer la situación de cada una de las jurisdicciones y se evaluará la necesidad de tomar algunas medidas para atenuar el impacto de los nuevos casos y, sobre todo, de las nuevas cepas que vienen de Brasil.

De todas formas, no se tomarán medidas tan restrictivas para la ciudadanía en general, como las que hubo el año pasado. “No están dadas las condiciones sociales”, sostienen fuentes cercanas al gobierno.

Campaña de concientización

Algunos gobernadores, por su parte, propondrán una severa campaña de concientización para volver a los niveles de cuidado y alerta que tuvo la pandemia en su comienzo, y que actualmente fueron relajándose.

Podría interesarte también !!!  Pedro Sánchez llegará al país para reunirse con Alberto Fernández

Los especialistas aconsejaron al gobernador de Santa Fe volver a recomendar de manera pública y enfática la necesidad del uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y el control de las reuniones sociales.