El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández,

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez recibió a Alberto Fernández,

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, han coincidido este jueves en la necesidad de apoyar el libre comercio internacional.

Lo han hecho en el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, celebrado “a petición” del candidato argentino, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Ambos han intercambiado opiniones sobre la situación en los dos países y también sobre la situación regional en América del Sur y de Mercosur. En ese marco, de acuerdo con las fuentes, han coincidido en su apoyo al libre comercio internacional “basado en reglas y sostenible medioambientalmente”.

En la reunión, el candidato a la presidencia argentina por la coalición Frente de Todos “ha elogiado la presencia y participación de las empresas españolas en la vida económica argentina y su compromiso con el país”.

Asimismo, Fernández ha ensalzado el liderazgo del presidente español en la socialdemocracia europea y ha expresado su deseo de “estrechar lazos” con ese liderazgo.

Esta reunión con el jefe del Ejecutivo español se enmarca en la visita que Alberto Fernández realiza a España y Portugal, como antesala del inicio formal de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 27 de Octubre en Argentina.

En las primarias celebradas el pasado 11 de agosto, Fernández aventajó en más de cuatro millones de votos al actual presidente argentino, Mauricio Macri.

Leé Más !!!  Alberto Fernández y Pepé Mujica

La conferencia Magistral de Fernández

El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una conferencia magistral en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el título “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, en el marco de su visita a España.

El acto de ayer fue a las 18 (las 13 de la Argentina), y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Previamente, Alberto fue recibido por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.