EL Presidente hizo hincapié, una vez más, en “la mentira” de gestiones anteriores y resaltó: “Los argentinos tenemos que ser recordados como hombres de verdad, que se pusieron a trabajar en equipo por el país y su gente”.

✰ El presidente hizo hincapié en la mentira de gestiones anteriores

El Presidente hizo hincapié, una vez más, en “la mentira” de gestiones anteriores y resaltó: “Los argentinos tenemos que ser recordados como hombres de verdad, que se pusieron a trabajar en equipo por el país y su gente”.

Con un operativo de seguridad de 2500 policías, Mauricio Macri viajó junto a su esposa a Tucumán para encabezar el acto por el 202° aniversario de la Independencia. La ceremonia se desarrolló en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Luego del homenaje a los próceres de la Nación argentina y la firma del Presidente como “visitante ilustre” se realizó el acto oficial, donde se entonó el Himno Nacional Argentino interpretada por la música militar de Sargento Primero Pedro Bustamante del Liceo General Araoz de Lamadrid.

EL Presidente hizo hincapié, una vez más, en “la mentira” de gestiones anteriores y resaltó: “Los argentinos tenemos que ser recordados como hombres de verdad, que se pusieron a trabajar en equipo por el país y su gente”.

En este sentido, Macri sostuvo: “Vamos por un país de dialogo y respeto, donde se cuida lo que es de todos y se trabaja lo mejor de cada uno para lograr nuestras metas”, y siguió: “Esa Argentina estamos construyendo hace 2 años y medio, esos valores defendemos y hoy queremos afianzar”.

Asimismo, reconoció: “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay cosas de nuestra propia gestión, de las políticas tomadas por gobiernos anteriores y cuestiones externas”, pero destacó: “Debemos tener confianza. Comparto las angustias del momento, pero tengamos esperanzas que el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo: impulsar el crecimiento de la Argentina en forma integral”.

Podría interesarte también !!!  Protocolos para la temporada de verano en la Costa de Buenos Aires

El mandatario, se tomó un momento para resaltar el rol de la mujer en la historia del país: “Mujeres valientes, tenaces, heroicas que también decidieron sumarse a la revolución y hacer un aporte para cambiar la historia para siempre”, dijo y agregó: “Quiero que hoy las recordemos especialmente a ellas y ratifiquemos nuestro compromiso por la igualdad. Sigamos trabajando juntos para lograrla y saldar esta deuda”

Por último, les habló a los empresarios a los que les pidió apoyo y dijo: “Sepan que de este lado no hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad. Entre todos tenemos que generar ms trabajo, porque el trabajo digno es también justicia social”.

Los festejos en la capital tucumana comenzaron con un festival de música popular y continuó este lunes. El Presidente no participó del Tedeum que se realizará a las 9 de la mañana en la Iglesia Catedral y tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes de la ceremonia religiosa.

Podría interesarte también !!!  Nueva herramienta digital para los usuarios de ENARGAS

A las 13:30 se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

En tanto, el desfile militar tradicional en la Ciudad de Buenos Aires fue suspendido por el Gobierno que argumentó “razones presupuestarias”. El ministro de Defensa, Oscar Aguad sostuvo que cuesta alrededor de 10 millones de pesos, por la que se optó por una parada militar en Tucumán.

Pero lo cierto es que tal suspensión está embebida de rumores que se alejan de la justificación oficial. Por un lado, existe la versión que responde al conflicto con los salarios de las Fuerzas Armadas.

Es que hay un descontento de los militares por el acuerdo de incremento salarial propuesto por el Gobierno. La resolución 2/2018 firmada por Nicolás Dujovne y Oscar Aguad otorga una suma fija no remunerativa por dos meses para el personal militar jerarquizado en desmedro del aumento que percibirán las fuerzas de seguridad.

Otra versión habla que el gobierno busca evitar el caos en las calles de la ciudad porteña ya que movimientos sociales, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas se movilizarán por la 9 de Julio al Obelisco, donde habrá un escenario, en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la consigna “La Patria no se rinde”.

Infocielo