La visita de inspección del presidente chino, Xi Jinping, a Wuhan, provincia de Hubei, centro de China, ha sido utilizada para instalar en la sociedad china que la recuperación comenzó.

El presidente Xi Jinping, visitó la ciudad de Wuhan, centro de China

La visita de inspección del presidente chino, Xi Jinping, a Wuhan, provincia de Hubei, centro de China, ha sido utilizada para instalar en la sociedad china que la recuperación comenzó. La gente interpreta la visita de una manera simple y sencilla, y el optimismo se ha mezclado con la atmósfera de la primavera.

Lunes negro y visita del presidente

El viaje de Xi ocurrió unas horas después de que los mercados bursátiles mundiales sufrieran su peor pérdida en un solo día desde la crisis financiera mundial en 2008 y una fuerte caída en los precios del petróleo, con el líder de China intentando enviar una clara señal de confianza en la batalla contra el brote.

El optimismo en la ciudad de Wuhan y las Bolsas

El optimismo por el viaje del presidente Xi Jinping a la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus en la provincia de Hubei, el índice compuesto en la Bolsa de Shanghai ganó 1,8% y el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 1,4%, en contraste con la caída libre de los precios de las acciones ocurridas en el mundo el lunes 09/03.

Podría interesarte también !!!  OMS: dos millones de muertos si el mundo no toma acciones colectivas

Las acciones de las empresas con sede en Wuhan, incluidas las autopistas Hubei Chutian y Yangtze Communications Industry, aumentaron el límite diario del 10%.

La imagen de China

Luego de las enormes críticas recibidas -muchas de ellas con fundamento por su falta de prevenciones en higiene alimentaria-, China intenta proyectar una imagen de estabilidad política y económica a un mundo cada vez más acosado por el brote de coronavirus que se extiende rápidamente en USA y la Unión Europea, la caída de los índices bursátiles y la caída de los precios del petróleo.