En este ranking elegimos las 10 mejores películas que se pueden ver en Netflix en abril de 2020.

El ranking de Netflix para la cuarentena – Abril 2020

En este ranking elegimos las 10 mejores películas que se pueden ver en Netflix en abril de 2020.

Las opciones de Netflix Latinoamericana

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 10 de las mejores cintas disponibles en abril de 2020 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

N° 1: Misión de Rescate

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

A pesar del peligro, el mercenario logra rescatar al chico (Rudhraksh Jaiswal), que se llama Ovi al igual que su padre, y comienza una adrenalínica carrera para alejarse de Asif y sus hombres, y devolver al muchacho a su hogar en Mumbai.

apuesta original de Netflix
apuesta original de Netflix

Así, en medio de disparos, persecuciones y muertes, se va desarrollando esta historia con guión de Joe Russo y la dirección de Sam Hargrave, quien debuta aquí en la realización de un largometraje tras una larga carrera como coordinador de dobles y escenas de acción.

Por eso no es de extrañar que la intensidad y la violencia sean los ingredientes esenciales de la nueva apuesta original de Netflix, donde Hemsworth además pone en práctica los trucos defensivos que aprendió como superhéroe del mundo cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, y a pesar de las espectacularidad lograda en las secuencias donde Rake ejercita sus casi irreales habilidades de defensa y resistencia, es en las escenas dramáticas donde Misión de rescate logra algunos de sus puntos más altos.

Y a pesar de que esas secuencias son escasas, es en la interacción de Rake y el asustado y solitario Ovi donde la cinta encuentra sus mejores momentos. Instantes donde se ve algo de humanidad bajo la curtida piel de este héroe de acción.

Finalmente, y sin lograr el nivel de culto de otras cintas del género -como las de la saga de John Wick-, se puede decir que Misión de rescate será sin dudas del gusto de los amantes de la acción simple y pura en pantalla. Los demás, mejor abstenerse.

N° 2: La Casa de las Flores

Aun quedan secretos guardados y se revelan en la infartante temporada final de La Casa de las Flores, la exitosa serie mexicana de Netflix. Y atentos, que vuelve Virginia De la Mora.

Toda historia tiene su fin, incluida la de los De la Mora, la familia que conocimos con La Casa de las Flores. Aunque a miles de seguidores les duela, el culebrón llega hasta aquí.

Ya está disponible la tercera y última temporada de esta exitosa producción mexicana, que se estrenó en 2018 y que se convirtió en la otra “casa” más popular de Netflix.

Con los nuevos 11 episodios, termina la adictiva historia de esta familia del acomodado barrio de las Lomas, en Ciudad de México, que cayó en desgracia luego del suicidio de Roberta, la amante de Ernesto, el esposo de Virgina, jefaza de La Casa de las Flores.

La serie retrocede 40 años, hacia 1979,
La serie retrocede 40 años, hacia 1979,

Fue una muerte rimbomante, que dejó al descubierto varios secretos familiares y que desencadenó una serie de desgracias en la familia.

Y si pensabas que ya no quedaban más secretos, te equivocas, porque en esta temporada final se desentierran otros que los De La Mora se tenían bien guardados.

Para revelarlos, la serie retrocede 40 años, hacia 1979, para contar los inicios de la familia y de las verdades que mantuvieron ocultas durante décadas. Y es que como dice una voz en off casi el final, los secretos son el lazo que mantiene unidos a los De La Mora.

 

N° 3: El Silencio del Pantano

Basada en la novela del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, este reciente estreno de Netflix, te dejará pensando un buen rato, sobre todo por el drama que se genera luego de la desaparición de un académico, quien era investigado por la justicia.

el hermético rol de Pedro Alonso vuelve a la carga con más distinción y frialdad,
el hermético rol de Pedro Alonso vuelve a la carga con más distinción y frialdad,

Lo anterior, a pesar que el también ex congresista estaba bien cuidado por una descarada gitana que dominaba el crimen local (en el rol verás a la actriz Carmina Barrio), quien con su potente voz deja de manifiesto quién es la reina entre moros y cristianos.

Si bien la cinta pierde un poco de ritmo en las últimas escenas, la situación se revierte cuando las certezas que nos entregaron a lo largo de más de una hora desaparecen de un sopetón.

Y cómo no, si el hermético rol de Pedro Alonso vuelve a la carga con más distinción y frialdad, pese a acarrear un sinfín de muertes sobre los hombros.

N° 4: Los hermanos Willoughby

Las aventuras de niños sin familia o, peor aún, con padres que no nacieron para ser padres, en novelas, series o películas es larga, y continúa escribiéndose con el estreno de la nueva película animada con la firma de Netflix: Los hermanos Willoughby.

una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York
una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York

La nueva apuesta en el animación de esta plataforma, tras la aplaudida Klaus (2019), tiene como inspiración las páginas del libro homónimo infantil, escrito por la premiada estadounidense Lois Lowry (El dador) y que se publicó hace ya más de una década.

Esta es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

N° 5 : Jugando con fuego

Justo en plena época de coronavirus, Jugando con fuego llegó a Netflix para subir la temperatura. Y no precisamente la de los televidentes, sino la de los participantes de este reality.

Se trata de un grupo de solteros, todos jóvenes y elegidos con pinzas, teniendo en cuenta sus atributos físicos.

Eso, porque cada uno cumple con los estereotipos de belleza que hoy predominan en la sociedad. Ellas son delgadas y guapas, mientras que ellos tienen cuerpos musculosos y bronceados.

una playa de ensueño rodeada de palmeras, el entorno perfecto para que surja el amor.
una playa de ensueño rodeada de palmeras, el entorno perfecto para que surja el amor.

Un ramillete que incluye a una irlandesa que vive de fiesta, un inglés que apenas entra al bar se saca la polera y una chica de Florida que no sabe dónde se ubica a Australia. Ese es el perfil de los participantes.

Siguiendo el cliché, la producción los lleva a convivir a un lugar paradisíaco: una playa de ensueño rodeada de palmeras, el entorno perfecto para que surja el amor.

De hecho, apenas ponen un pie en el lugar comienzan las miradas y los coqueteos, y escogen a quien conquistar, como si fueran presas de cazas.

Pero la fiesta se les comienza a aguar tras los anuncios que les hace Lana, la anfitriona de Jugando con fuego, que es en realidad un aparato eléctrico parlante con forma de cono.

N° 6 :  El Juicio

Como “el primer thriller judicial de antología de la televisión italiana” se promocionó Il processo antes de su debut por Canale 5, en noviembre de 2019. Solo unos meses después, la producción llega a Netflix bajo el título de El juicio.

la serie de suspenso que tiene como principal escenario las salas del Tribunal de Mantua
la serie de suspenso que tiene como principal escenario las salas del Tribunal de Mantua

De esta forma, tras su adquisición para su catálogo original, el público fuera de las fronteras de Italia puede conocer la serie de suspenso que tiene como principal escenario las salas del Tribunal de Mantua, ciudad que se ubica al norte de Lombardía.

Luego, la narración del primero de los ocho capítulos de la serie lleva al espectador nueve meses después, cuando Linda (Camilla Filippi), la hija del importante empresario Gabriele Mónaco (Tommaso Ragno), está en la cárcel acusada de la muerte de la chica.

A ella se le acusa de haberla asesinado impulsada por los celos, al saber del amorío que la joven tenía desde hace ya un tiempo con su marido. Y será el implacable abogado Ruggero Barone (Francesco Scianna) quien se hará cargo de su defensa.

N° 7 : El Dragón : El regreso de un guerrero

Para reemplazar a su abuelo como jefe de un cártel, un financista regresa a su México natal, donde debe luchar con otros dos líderes que quieren tomar el control.

N° 8 : Focus: Maestros de la estafa

“Focus: maestros de la estafa”, es una película de robos elegantes en la cual las apuestas comienzan siendo altas y suben de manera exponencial, hasta llegar a las del máximo partido de fútbol del año y en el cada vez más competitivo mundo de las carreras de autos.

Buena parte del rodaje de “Focus: maestros de la estafa”, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa (“I Love You Phillip Morris”, “Loco y estúpido amor”) se realizó en Buenos Aires, donde el elenco revolucionó San Telmo y otras locaciones porteñas.

el encantador Nicky, un operador genial y suave con una sonrisa de un millón de dólares y un estilo discreto.
el encantador Nicky, un operador genial y suave con una sonrisa de un millón de dólares y un estilo discreto.

En los Estados Unidos, Will Smith volvió a estrenar en el número uno de la taquilla, superando a “50 sombras de Grey”, algo que no lograba desde la última entrega de “Hombres de negro”, uno de los últimos bastiones de masividad del actor.

Aquí le toca convertirse en el encantador Nicky, un operador genial y suave con una sonrisa de un millón de dólares y un estilo discreto. Eso sí, no hay que darle la espalda un segundo. “Cuando leí el guion, pensé que era una combinación brillante de comedia, drama, psicología e intriga. Exigía un amplio espectro de comportamientos. Como actor, estaba inspirado por el desafío que representaba”.

Margot Robbie (Jess Barrett), que se lució en “El lobo de Wall Street” junto a Leo Di Caprio, es una atractiva blonda que desea ingresar al juego de las estafas, y necesitaba de un maestro para hacerlo.

N° 9 :  Poco Ortodoxa

Nnos cuenta la historia de Esty, una chica judía que pertenece a una comunidad jasídica de Brooklyn y que en un momento dado decido huir a Berlin para librarse del peso de la tradición, pero está contada de una manera que abre muchos debates morales, y no todos de crítica hacia comunidades tan cerradas.

Sus cuatro capítulos hace que la podamos ver en un par de tirones. No da tiempo a plantearse si te está aburriendo.
Sus cuatro capítulos hace que la podamos ver en un par de tirones. No da tiempo a plantearse si te está aburriendo.

La historia se basa en el libro ‘Unorthodox: The Scandalous reject of my hassidics roots’, escrito por Deborah Feldman, una chica que tuvo una experiencia que inspiró la serie y de cuya autora Esty es un trasunto.

Siempre nos atrae ver cómo son las cosas por dentro, y más en comunidades religiosas o grupos étnicos que consideramos cerrados. La serie nos deja pues adentrarnos en las tradiciones de los judíos jasídicos, uno de los más ortodoxos y pegados a la tradición.

Sus cuatro capítulos hace que (y más en estos tiempos de cuarentena) la podamos ver en un par de tirones. No da tiempo a plantearse si te está aburriendo.

N° 10 : Legado en los huesos

Legado en los huesos es la adaptación al cine del segundo libro de la Trilogía del Baztán , exitosa obra literaria en clave de novela negra que lleva la firma de la escritora vasca Dolores Redondo . La película inspirada en el primer volumen, El guardián invisible (2017) también puede verse en Netflix . Y la culminación, Ofrenda a la tormenta , aguarda su estreno para algún momento de este año.

La película está armada con oficio y profesionalismo y saca el máximo provecho de la ambientación natural del valle del Baztán,
La película está armada con oficio y profesionalismo y saca el máximo provecho de la ambientación natural del valle del Baztán,

Ese supuesto se conecta con otro: la fidelidad casi absoluta a las novelas originales. Hay muchos ejemplos recientes de adaptaciones al cine de novelas policiales demasiado marcadas por la hechura literaria, como si la película fuese una suerte de versión ilustrada y puesta en movimiento del libro. Aquí también entra en juego otro hecho bastante habitual: el férreo control de la adaptación por parte del autor. Suele creerse que una de las garantías del éxito en estos casos es el parecido entre la novela y la película. Caminar sobre seguro.

La película está armada con oficio y profesionalismo y saca el máximo provecho de la ambientación natural del valle del Baztán, un bellísimo enclave de la región navarra. Pero el apego a la novela provoca un distanciamiento emocional que lleva a mirar de lejos y con bastante frialdad la evolución de un relato que todo el tiempo parece pedirle al espectador un mayor compromiso. Poco y nada de eso ocurre cuando la densidad de una novela extensa se impone únicamente desde su pesadez al dinamismo del thriller. En medio de un confiable elenco, Leonardo Sbaraglia pasa bastante inadvertido como un juez atraído por la inspectora, hasta que el afiche de Ofrenda a la tormenta nos sugiere que en el cierre de la trilogía su personaje tendrá una dimensión mucho mayor.