El Gobierno presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) la nueva oferta acordada con los acreedores el 4 de agosto último, en el marco del proceso de reestructuración de deuda, por US$ 66.137 millones.

El rechazo de los bonistas a la oferta de canje de deuda “era esperable”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que el rechazo de los bonistas a la oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno “era esperable”, pero advirtió: “Más no se puede ofrecer y no lo vamos a hacer”.

Los bonistas piden mas austeridad

Según el funcionario, “no nos pusimos de acuerdo con los bonistas. Ellos dicen que la Argentina debería profundizar el esquema de austeridad fiscal para generar confianza y poder acceder a financiamiento más barato para crecer. La realidad es que eso nunca ocurre”.

El gobierno anterior lo venía haciendo y la economía colapsó. Quedó claro lo que Argentina puede ofrecer. Ellos aspiran a otra cosa, pero vamos a proteger a Argentina y hacer una oferta responsable“, explicó Guzmán, en declaraciones a El Destape radio.

Es un compromiso que podemos cumplir

A su criterio, la oferta -que contempla una quita del 62% sobre el valor de los títulos emitidos en moneda extranjera “es “absolutamente seria, razonable y hecha sobre la base de la buena fe. Es un compromiso que podemos cumplir”.

Podría interesarte también !!!  YPF, SHELL, PUMA, aumentan los precios de las naftas

La presión de los bonistas

“Pero el rechazo era esperable. Es parte de un proceso y la otra parte busca presionar. Los acreedores ya sabían qué esperar después de todas las reuniones que tuvimos. Ofrecer más no se puede porque no es sostenible y no lo vamos a hacer”, enfatizó.