Hay un pedido del radicalismo de tener mayor protagonismo, luego de 4 años de gestión del expresidente Mauricio Macri donde fueron casi un espectador de lujo.

El reclamo del radicalismo

Hay un pedido del radicalismo de tener mayor protagonismo, luego de 4 años de gestión del expresidente Mauricio Macri donde fueron casi un espectador de lujo.

El principal espacio opositor y que hasta hace poco menos de un año y medio eran Gobierno, Juntos por el Cambio, deberá resolver algunas cuestiones internas primero para luego intentar reivindicar sus pergaminos en las urnas este año. Entre esas rencillas,

Las declaraciones de Morales

Al respecto, quien hizo declaraciones estridentes fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien señaló: “No se pueden romper puentes con el gobierno nacional como hizo Larreta al judicializar el tema de las clases presenciales”.

Si bien el mandatario tampoco está de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales, apuntó que

“La judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.  Y remarcó: “Yo no hubiese ido a la Corte como fue Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”.

En el marco de una larga entrevista, Morales dejó varios títulos interesantes. “Hay referentes de Juntos por el Cambio que no tienen responsabilidad de gobierno y profundizan la grieta, con beneficio cero”, disparó el Gobernador en clara referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández y Patricia Bullrich en audiencia judicial

El dialogo radical

“Quienes estamos gobernando como Horacio Rodríguez Larreta, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés y yo tenemos una mirada más dialoguista”.

En la misma sintonía, Morales subrayó: “Como oposición no tenemos que entrar en una confrontación tan dura con el gobierno nacional. En las últimas semanas hemos tenido un par de encuentro los gobernadores con el presidente y nos preguntó qué pensábamos que había que hacer. Ese es el camino”.

Respecto de la polémica por las clases, el mandatario jujeño destacó: “Mi posición en Jujuy es mantener la normalidad lo máximo que se pueda y mantener las escuelas abiertas con la presencialidad”.  Y añadió: “En Jujuy registramos un 0,18 % de contagios en las escuelas”.