La decisión fue anunciada el pasado lunes por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El Reino Unido comienza un nuevo confinamiento total

La decisión fue anunciada el pasado lunes por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

“Ante el riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados, se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas, a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero”, señaló el líder conservador.

Cifras alarmantes en el Reino Unido

Pese a que comenzó hace varias semanas a inmunizar a su población con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, el Reino Unido registra cifras alarmantes en los últimos días en lo que se refiere al incremento de casos.

El pasado lunes se vio un nuevo récord, con 58.784 nuevos casos.

La pandemia del COVID-19 en el país europeo

Hasta el momento, el Reino Unido contabiliza 2.721.622 contagios de coronavirus y 75.547 muertes.

Podría interesarte también !!!  Los lideres del G7 acordaron un impuesto global a las grandes corporaciones

Alemania resuelve restricciones en la vida cotidiana

El gobierno de Alemania decidió ayer, martes (05.01.2021) extender hasta el 31 de enero las restricciones a la vida cotidiana, entre ellas el cierre de colegios y comercios no esenciales, en la lucha por contener el avance del coronavirus. Asimismo, se endurecerán otras medidas, como la limitación de las reuniones privadas, que a partir de ahora solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio.

El nuevo paquete de medidas fue acordado por la canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 estados federados del país, y va un paso más allá en las limitaciones de movimientos, pues las restricciones adoptadas hasta la fecha no han conseguido frenar el incremento de los casos.

Alemania, que pudo controlar con éxito la primera ola, ha visto estresado su sistema de salud con una segunda ola que ha aumentado dramáticamente también el número de fallecidos.

Las guarderías o jardines infantiles seguirán abiertos solo para recibir a los hijos de personal esencial, y se recomienda a los padres no llevar a los niños a estos recintos a no ser que sea estrictamente necesario.

Podría interesarte también !!!  BNA: Créditos para gastronómicos

Asimismo, las restricciones de viajes serán más estrictas, especialmente para personas que regresen a Alemania desde países considerados “de riesgo” por la alta incidencia del coronavirus.

Cabe señalar que Alemania considera “zona de riesgo” a casi 150 países.