El riesgo país alcanzó los 2.106 puntos tras cerrar el 18 de octubre en los 2.054 unidades, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El riesgo país alcanzó los 2.106 a días de las Elecciones Nacionales

El riesgo país alcanzó los 2.106 puntos tras cerrar el 18 de octubre en los 2.054 unidades, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El peso argentino, que se ha mantenido estable en las últimas semanas, se depreció durante la jornada  de ayer, lunes, 0,8% al cotizarse a 60,5 unidades por dólar, según el banco Nación.

La actividad del BCRA

Durante esta jornada, el Banco Central (BCRA) intervino para contener el alza del dólar durante toda la rueda bursátil.

Las reservas de la autoridad monetaria, que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron a 47.647 millones de dólares el pasado 16 de octubre, último dato disponible.

Desde aquellos comicios en que perdió el oficialismo por más de 15 puntos porcentuales frente a Alberto Fernández, la entidad se ha desprendido de 18.662 millones de dólares.

El Banco Central mantiene una tasa de interés del 68% para los bancos que adquieren Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica cayó 26,4% en abril

La inflación en suba

El encarecimiento de los bienes y servicios en Argentina durante septiembre fue de 5,9%, el dato más alto en los últimos 12 meses, lo que llevó la inflación interanual al 53,9%.

La apreciación de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos se traslada siempre a los bienes y servicios.

En las elecciones del 27 de octubre será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.