La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistirán hoy a las 10:00 al plenario de comisiones que tratará el proyecto que busca regular las restricciones ante la pandemia.

El Senado Nacional trata proyectos sobre el ARA San Juan y obras privadas

Hoy, miércoles a las 14:00 con el fin de darle dictamen al proyecto que establece un beneficio “con carácter de indemnización extraordinaria” a las familias de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, asistirán las comisiones de Defensa Nacional y de Presupuesto y Hacienda se reunirán por videoconferencia

Los proyectos que tratara el Senado

Previamente, a las 10:00, la Comisión de Ciencia y Tecnología junto a la de Presupuesto tratará otra iniciativa, que propone un aumento progresivo de la inversión en el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Poco después, a las 12:00, las comisiones de Presupuesto y de Infraestructura y Vivienda evaluarán el proyecto que establece una serie beneficios e incentivos fiscales para la promoción de inversiones en obras privadas.

Las tres iniciativas fueron aprobadas el jueves pasado por la Cámara de Diputados con un amplio consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, condición que se repetiría en el Senado.

Nuevos postulantes para Embajadas

Por esa razón, los tres proyectos podrían ser incluidos en el temario de la eventual sesión donde se tratarán, además, los pliegos de tres nuevos embajadores para Cuba, China y Bolivia (Luis Alfredo Ilarregui; Gustavo Sabino Vaca Narvaja y Ariel Basteiro, respectivamente) y el Consenso Fiscal.

Ese acuerdo fue firmado por todos los distritos salvo San Luis, La Pampa, y la Ciudad de Buenos Aires, que se mantuvo al margen debido a la disputa judicial que mantiene con la Nación por la reasignación de fondos coparticipables.

El desacuerdo de Junto por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una demanda contra la administración nacional ante la Corte Suprema por la quita de fondos a la Ciudad para destinar a la provincia de Buenos Aires y luego por la transferencia de las competencias de seguridad.

Debido a que el Consenso Fiscal tiene entre sus condiciones la renuncia a los juicios contra la Nación, la gestión porteña de Juntos por el Cambio no lo firmó.

En el caso de San Luis y La Pampa, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto respaldaron el acuerdo pero no firmaron porque sus provincias no habían adherido al pacto fiscal anterior.