La sensación del  mercado financiero del Dólar tiene valores de campaña, y a partir del lunes 28 cambiarán por completo todos los parámetros.

El supuesto valor del Dólar sería hasta el 27 de octubre

La sensación del  mercado financiero del Dólar tiene valores de campaña, y a partir del lunes 28 cambiarán por completo todos los parámetros.

Mientras Mauricio Macri sigue adelante con su marcha, con convocatorias multitudinarias, analistas y operadores siguen totalmente convencidos de que el elegido el 27 de octubre será Alberto Fernández.

Pagos de Bonos

Este martes se pagó la renta del Bonar 2020 y antes del día de la elección pagarán cupones varios bonos, como el AA26, el AA37 y el AA46, y los operadores esperan que ocurra más de lo mismo: que cada dólar que se vaya cobrando salga del sistema, hacia el colchón, hacia cajas de seguridad o directamente hacia cuentas bancarias del exterior. Y hoy paga renta el bono de la provincia de Misiones (MI31) y ON de Ribeiro y Tarjeta Naranja.

Todos los movimientos de los inversores están atados a lo que se supone que hará Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. Y los tenedores de fondos están completamente desconcertados, no porque el poder político de Alberto es en realidad de Cristina Kirchner, sino porque empiezan a aparecer fisuras importantes dentro de su frente, y eso genera gran desconfianza.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica cayó 26,4% en abril

Reservas del Banco Central contienen al Dólar

Con todo eso, mientras el Banco Central sigue usando reservas para que el dólar mantenga un precio frenado, ahorristas e inversores consideran que el dólar con tope tiene por delante apenas once ruedas, ya que partir del 28 de octubre el Gobierno dejará de gastar reservas para mantener acotada su cotización.

Con ese marco, hubo una suba de 5 centavos para el dólar oficial, hasta $ 60,29, un alza de 25 centavos para el blue, hasta $ 61,75, y un avance de 14 centavos para el dólar mayorista, hasta $ 57,99.

Y, por encima de los valores oficiales del cepo, el dólar mep bajó siete centavos hasta $ 63,72, pero el contado con liquidación subió 82 centavos hasta $ 68,16, gpor lo que la brecha entre el mayorista y el ccl se amplió hasta el 17,5%.

Las tasas de las Leliq

Como dato otra vez positivo, fue la baja del costo del dinero. La tasa de las Leliq sigue retrocediendo: pagaron 70,981% anual promedio con máximo del 71%. Y las tasas de plazos fijos estuvieron mixtas: pagaron 56% anual por plata chica y 60% anual por la grande.

Podría interesarte también !!!  9 de cada 10 familias tienen deudas pendientes en junio 2020

El tema de las tasas es inquietante, porque desde ahora hasta fin de año, por pagos comprometidos, el Gobierno deberá liberar pesos por el 25% de la base monetaria, y esos pesos, sin lugar a dudas, buscarán un nuevo destino, no bien los dueños de ese dinero lo tengan en el bolsillo.